Federico Marcelo Pastrana condenado por el homicidio de barrio Puerto Argentino - El Portal de Salta

Federico Marcelo Pastrana condenado por el homicidio de barrio Puerto Argentino

El Tribunal de la Sala VI de Juicio condenó a uno de los imputados por el hecho a la pena de 10 años y 8 meses de prisión efectiva y absolvió a los otros cuatro a solicitud del fiscal durante los alegatos.

Hoy se produjeron los alegatos en el juicio que se seguía contra cinco hombres por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Ismael Juárez Barrios.

A su turno, el fiscal penal Pablo Paz solicitó la absolución de Nelson Navamuel Jaime, Franco Ramiro Escobar, Franco Nicolás Martínez y Milagro Héctor Pastrana y en el caso de Federico Marcelo Pastrana, modificó la acusación a homicidio calificado por la alevosía y el uso de arma y solicitó la aplicación de la pena de prisión perpetua al considerar que quedó acreditado en la audiencia de debate que fue él quien efectuó el disparo que causó la muerte de Ismael Juarez Barrios.

El defensor del principal acusado solicitó su absolución por el beneficio de la duda o en forma subsidiaria la aplicación de la figura del homicidio en riña.

Después de las 14, el Tribunal colegiado integrado por los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera, dieron a conocer el veredicto en el cual condenan a Federico Marcelo Pastrana a la pena de 10 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y a que sea sometido a tratamiento terapéutico mientras dure su detención.

En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: POLICIALES | http://www.fiscalespenalesalta.gob.ar
Federico Marcelo Pastrana condenado por el homicidio de barrio Puerto Argentino

A %d blogueros les gusta esto: