El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recibirá hoy en la Casa Rosada al dirigente de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, quien será su sucesor en esa cartera a partir del 10 de diciembre. Será una nueva reunión en el marco del proceso de transición entre el gobierno del presidente Alberto Fernández y el que encabezará el mandatario electo Javier Milei.
El ministro saliente se encontrará en horas de la tarde con el dirigente de LLA que a partir del 10 de diciembre quedará a cargo de la relación con las provincias. Francos también quedó a la cabeza de las negociaciones legislativas para determinar quién será el presidente de la Cámara Baja que propondrá Milei una vez que regrese de los Estados Unidos.
Francos se reunió anoche con legisladores electos de La Libertad Avanza (LLA) con el objetivo de delinear los primeros pasos del bloque en el Congreso de la Nación y con la incógnita aún sobre quién presidirá finalmente la Cámara de Diputados.
Negociación
LLA tendrá solo 38 representantes en la Cámara Baja y 7 en la Cámara Alta, por lo que a Francos le espera un arduo trabajo para conseguir consensos en las provincias y aprobar los paquetes de leyes en los que trabajan los equipos del presidente electo, Javier Milei.
En este contexto, se inscriben las dudas que marchan por quiénes presidirán puestos importantes, como la Presidencia de la Cámara de Diputados y el titular del bloque de LLA en el recinto. El próximo 7 de diciembre los nuevos integrantes jurarán y harán oficialmente su desembarco en el Poder Legislativo.
Fuente: Read More