El fin de semana pasado, como resultado de las tareas investigativas llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” se logró establecer las actividades de carácter delictivo que realizaba la organización criminal investigada que tenía relación con el transporte de estupefaciente.
Como consecuencia de dichas actividades, en las instalaciones de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, personal procede al control físico y documentológico de un rodado con dirección norte sur, del resultado se constató que en el interior de la rueda de auxilio del rodado, se encontraban veintisiete (27) paquetes rectangulares y seis (6) paquetes cuadrados conteniendo sustancia blanca compacta.
Con apoyo del personal de Criminalística del Escuadrón 45 “Salta” se realizó la prueba de campo (narcotest) obteniendo como resultado positivo cromáticamente para cocaína, arrojando un peso de Treinta y Un Mil Trescientos Ochenta y Cuatro (31.384) gramos de sustancia.
Anoticiada la Unidad Fiscal Federal Salta, ordenó que se realicen las actuaciones de rigor, incautación de los treinta y tres (33) paquetes con sustancia blanca compacta, detención del conductor y acompañante en carácter de comunicado, incautación de los aparatos telefónicos, el rodado en cuestión y todos los elementos de interés para la causa.
A raíz del procedimiento, se realizaron allanamientos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran y la Colonia Santa Rosa, secuestros de elementos y dos detenciones de integrantes de la organización criminal investigada. Una de ellas, el principal investigado, había participado en el transporte de estupefacientes mencionado, efectuando la tarea comúnmente conocida como “punteros” o “barredores”.
Fuente: El Tribuno | Policiales