Giampaolo: «Perder un clásico causa dolor» - El Portal de Salta

Giampaolo: «Perder un clásico causa dolor»

El clásico de Milán es de Inter. El equipo dirigido por Antonio Conte se quedó con el derby lombardo con goles de Marcelo Brozovic y Romelu Lukaku. Celebración para los neroazzurri, que se suben a lo más alto de la tabla en la Serie A. Y frustración para el joven equipo de Milan, que llegaba con ilusiones a este duelo clave. Así lo lamentó Marco Giampaolo, su entrenador: «Perder un clásico siempre causa dolor».

«Hay ocasiones en que el resultado condiciona el análisis del partido. Es normal. Perder un clásico siempre causa un dolor físico», se lamentó Giampaolo luego de caer en su primer clásico como técnico del Milan. El técnico se fue del derby con una sensación dual. Por un lado, valoró el rendimiento de su equipo ante un conjunto más preparado, pero a la vez quedó desencantado por el modo en que sus jugadores intentaron darle la vuelta al encuentro una vez que estuvieron en desventaja.

«Creo que el equipo en los primeros 15 minutos arrancó un poco lento para ver cuál era la fuerza de nuestro adversario. Pero después el equipo se acomodó y lo hizo bien. No significa que no deba hacerlo mejor. Lo tiene que hacer. Pero ha estado en el partido», analizó positivamente el entrenador. El primer tiempo fue equilibrado, aunque siempre el Inter se mostró con mayor peligrosidad, obligando a Donnarumma a revelar sus condiciones bajo los tres palos.

Hay algo que Giampaolo rescata de la actuación de sus jugadores y es el modo en que lograron suplir, a criterio del técnico, la diferencia de experiencia contra un equipo mucho más curtido en partidos de esta envergadura. «Los muchachos pudieron acortar la diferencia de experiencia entre los dos equipos. En partidos como este la experiencia es importante porque te da la capacidad para resistir los aspectos emocionales del juego», expresó.

En el debe para el entrenador está la forma en que el Milan intentó revertir el resultado tras el gol de Brozovic. «Lo que no me gustó fue la reacción desordenada que tuvimos. Fue una reacción instintiva, emocional, de ímpetu. Nos abrimos demasiado a las chances de que nos contraataquen. Esto demuestra que en estos partidos hay que estar concentrado siempre, con orden táctico. Entender que el compañero puede perder la posesión de la pelota, pero hay que estar bien parado para defender el contraataque. Es algo que hay que trabajar y se aprende con práctica y experiencia».

Otro aspecto que Giampaolo destacó de su equipo fue la intención que tuvo para jugar en ofensiva. Fiel a sus convicciones, el entrenador consideró que ese es el camino, más allá del resultado. «El equipo tomó riesgos al jugar con tres atacantes en ofensiva, lo que deja menos jugadores para la defensa, pero es lo que habíamos hablado. La línea defensiva estaba siempre atenta, presionando alto. A mí no me complace defender en mi arco, prefiero defender en el campo adversario».

«El equipo en el segundo tiempo jugó con coraje», sostuvo Giampaolo, que también tuvo un párrafo para el arbitraje, ya que con el partido empatado en cero hubo un gol anulado al Milan. «En un partido equilibrado, con una pequeña diferencia de experiencia, una jugada casual podía desequilibrar el partido para un lado o para el otro. Como el gol anulado por mano de Kessie. Si la situación hubiese sido diferente, habríamos estado ganando», se lamentó el técnico, que sabe qué es lo que debe concluir para el futuro de este partido. «Lo único que podemos hacer es mejorar nuestra capacidad para reaccionar con orden y con la mente lúcida cuando estamos en desventaja. Eso es lo que podemos sacar de este partido».
The post Giampaolo: «Perder un clásico causa dolor» appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Giampaolo: «Perder un clásico causa dolor»

A %d blogueros les gusta esto: