Google Meet renueva su interfaz, añade fondos personalizados y mejoras en el ahorro de datos

Google Meet renueva su interfaz, añade fondos personalizados y mejoras en el ahorro de datos

Google Meet, una de las herramientas informáticas que ha explotado durante la pandemia, está recibiendo una nueva actualización. El servicio de videollamadas de Google, además de actualizar su interfaz, añade mejoras a la hora de personalizar el fondo que tenemos o los datos que se consumen en cada videollamada.


Actualmente Google Meet tiene una funcionalidad llamada Data Saver. Esta función, si bien ahorra datos, está más centrada en el rendimiento del servicio. Regula la calidad del vídeo y del audio en función de la calidad de la conexión. En cierto modo esto ahorra datos, pero no es su principal función.

{«videoId»:»x8074c7″,»autoplay»:false,»title»:»11 PROGRAMAS y APPS GRATUITAS de VIDEOLLAMADAS»}

Con la nueva actualización Google Meet Data Saver limitará el uso de datos de Google Meet en redes móviles para ahorrar en datos tanto para el emisor como para el receptor. Google dice que esto es algo realmente importante en países donde el coste de los datos puede ser alto, como India o Brasil.

El servicio de videollamadas también ha actualizado su interfaz para algunos aspectos como compartir pantalla o reuniones con muchas personas. La cuadrícula deja de ser tan cuadrícula, pudiendo cambiar el tamaño de las ventanas o reposicionarlas a gusto de cada uno. Se puede incluso ocultar por completo la fuente de video propia del usuario.

Screenshot 2

Respecto a la calidad del video que uno emite, Google Meet recibe dos nuevas mejoras. La primera de ellas es la regulación automática del brillo según la luz del entorno. Esto permite contrarrestar la baja iluminación de un lugar o reducirla si hay sobreexposición. Es algo que Google ya hacía previamente, aunque sólo en las apps de los smartphones. Ahora llega a la web también.

Por otro lado, Google Meet finalmente añade también fondos personalizados. El usuario podrá escoger de momento entre tres fondos distintos: un aula, una fiesta o un bosque. Prometen que en el futuro llegarán más fondos para las videollamadas.

Artboard

Gratuito, de momento

Google anunció recientemente que expandía el uso gratuito del servicio hasta julio de 2021. Recordemos que Google Meet es un servicio de pago, aunque durante gran parte de 2020 y este 2021 debido a la pandemia Google decidió ofrecerlo gratuitamente y sin limitaciones. Una vez el periodo gratuito acabe, si Google no lo extiende de nuevo, se limitará su uso gratuito a 60 minutos al día.

Otra función que estará limitada dentro de poco es Autozoom. Esta herramienta permitirá enfocar automáticamente al sujeto y recortar el fondo para que el usuario aparezca siempre centrado. Google dice que esta función estará disponible sólo para aquellos usuarios de Google Meet que paguen por el servicio.

Habrá que ver qué ocurre con Google Meet a partir de julio. Mientras tanto, existen muchas otras alternativas como el ya instaurado Zoom, Teams de Microsoft o las alternativas de código abierto como Jitsi Meet. La fatiga también es real.

Vía | MSPoweruser
Más información | Google


La noticia

Google Meet renueva su interfaz, añade fondos personalizados y mejoras en el ahorro de datos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Fuente: TECNO | https://www.xataka.com/
Google Meet renueva su interfaz, añade fondos personalizados y mejoras en el ahorro de datos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.