Grupo independentista planeaba boicotear el Clásico - El Portal de Salta

Grupo independentista planeaba boicotear el Clásico

Han sido grande el revuelo en torno al Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid por la tensa situación que se vive en las calles de la Ciudad Condal, que obligó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a reprogramar el encuentro. La prensa española ha revelado que los Comités para la Defensa de la República (CDF) tenían planes para sabotear el partido originalmente programado para el 26 de octubre.

Saboteo en el Clásico

La información divulgada por la prensa local apunta que el grupo independentista tenía un plan para sabotear la previa y el desarrollo del Clásico de España en el Camp Nou. El saboteo del partido era parte de la protesta por el encarcelamiento de los líderes políticos catalanes que promovían la independencia de la comunidad autónoma española, y que detonó un gran descontento social en la ciudad de Barcelona.

Entre los planes del CDR se encontraba un corte de vialidad que impidiera la llegada del autobús del Real Madrid al hotel de concentración en la Ciudad Condal, además de obstaculizar todas las vías del sitio hasta el Camp Nou. En caso de que estos lograran llegar al recinto blaugrana, también había planes de hacer sabotajes eléctricos en el estadio para afectar la señal televisiva.

Parcialidad del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho pública su posición con respecto a la sentencia del Tribunal Supremo de encarcelar a los líderes independentistas de Catalunya, y desde hace años se ha prestado el Camp Nou para protestas y distintas actividades relacionadas a los movimientos de independencia de la comunidad autónoma. Dados los precedentes, las autoridades futbolísticas pospusieron el encuentro y nada de esto ocurrió.

El Clásico ha sido reprogramado para el próximo 18 de diciembre, y han sido varias las personalidades políticas y relacionadas a los protocolos de seguridad las que han garantizado públicamente la seguridad tanto para los equipos como para las fanaticadas en el encuentro entre los gigantes españoles. Serán estas autoridades locales las encargadas de que el evento deportivo se desarrolle con normalidad.
The post Grupo independentista planeaba boicotear el Clásico appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Grupo independentista planeaba boicotear el Clásico

A %d blogueros les gusta esto: