Guaidó conformó una nueva comisión para tomar el control de Telesur

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (LEONARDO FERNANDEZ VILORIA/)

El líder opositor venezolano Juan Guaidó sustituyó este sábado a los cargos de una comisión que él mismo creó en enero de 2020, y con la que espera quitar al régimen de Nicolás Maduro el control de la señal del canal multiestatal Telesur.

Mediante una serie de mensajes publicados en Twitter, Guaidó, a quien varios países reconocen como presidente encargado de Venezuela, anunció que solicitó a su cercano colaborador Roberto Marrero y al periodista Eduardo Sapene “desarrollar y coordinar esfuerzos para seguir adelante” en su intención de reestructurar Telesur.

En enero de 2020, Guaidó designó a los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño al frente de la “Comisión para la Reestructuración de Telesur”, en los cargos de presidente y coordinadora, respectivamente.

Entonces, el Centro de Comunicación Nacional, que informa de las decisiones que toma al Gobierno interino que Guaidó asegura presidir, señaló que la comisión pretende “recuperar la señal (de Telesur) y colocarla al servicio de la democracia en la región”.

Guaidó Telesur
Tweets de Guaidó sobre Telesur

Hoy, Guaidó dijo que los relevados Castillo y Patiño dieron pasos “para enfrentar la censura y la desinformación y abonar en la información veraz” sobre la situación que atraviesa Venezuela, si bien se desconoce qué labores hicieron al frente de la mencionada comisión para quitar a Maduro el control del canal.

Guaidó también señaló este sábado que Telesur “ha sido un brazo ejecutor de la mentira”, y que “el aparato de desinformación y censura de la dictadura (de Maduro) es una de sus herramientas para sostenerse en Venezuela y hacer propaganda en nuestro país y la región” latinoamericana.

Telesur, que fue fundado en 2005 y cuenta con la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua, es operado por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, un conglomerado de medios estatales adscritos al Ministerio para la Comunicación venezolano.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

La Academia de Medicina de Venezuela afirmó que las “goticas milagrosas” de Maduro sólo sirven como enjuague bucal

La Corte Suprema del régimen de Maduro condenó al diario ‘El Nacional’ a pagar USD 13 millones a Diosdado Cabello por supuesto “daño moral”

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Guaidó conformó una nueva comisión para tomar el control de Telesur

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.