Honor 9X Pro, primeras impresiones: la difícil tarea de recomendar un (prometedor) gama media sin los servicios de Google

Honor 9X Pro, primeras impresiones: la difícil tarea de recomendar un (prometedor) gama media sin los servicios de Google

Honor ofrece móviles excelentes por su precio, pero este año tienen un desafío extra. Del mismo modo que Huawei, el fabricante chino se ha visto envuelto en el bloqueo de los EE.UU y deberá vender sus nuevos móviles sin los servicios de Google. Es el caso del nuevo Honor 9X Pro que ahora llega a Europa. Un gama media con unas características de lo más interesantes y que hemos tenido la oportunidad de probar durante su evento de presentación.

Estas son nuestras primeras impresiones del Honor 9X Pro, un modelo que llega con procesador Kirin 810, triple cámara, una generosa batería de 4.000 mAh y un diseño bastante compacto gracias a su cámara frontal en forma de periscopio. Un gama media con un precio muy competitivo que nos ha dejado una sensación agridulce. Os contamos.


Ficha técnica del Honor 9X Pro

Honor 9X Pro

Pantalla

6,59″ LCD FullHD+

2.340 x 1.080 px

Procesador

Kirin 810

Memoria

6 GB

Almacenamiento

256 GB

Batería

4.000 mAh

Cámaras traseras

Triple cámara: 48 + 8 + 2 MP, f/1.8

Cámara frontal

16MP, f/2.2, periscopio

Software

Android 9 Pie
Honor Magic UI

Dimensiones y peso

163,1 x 77,2 x 8,8 mm
206 g

Otros

Lector de huellas lateral, WiFi ac, jack 3.5mm, BT 5.0, USB tipo C

Precio

249 euros

Logrando que un móvil de 6,59″ y 206g nos parezca agradable en mano

Diseno Honor 9x Pro

El Honor 9X Pro no es un móvil ultraligero. Tiene un grosor de 8,8 milímetros y pesa 206 gramos. Unos números justificados en parte por su batería de 4.000 mAh, la circuitería interna y esa pantalla de 6,59 pulgadas. Sin embargo, después de haberlo tenido en mano un rato, las sensaciones son muy positivas y en ningún momento notamos cansancio. El agarre es bueno y de hecho el cuerpo nos ha parecido muy compacto y manejable. Una sensación que no habríamos dicho viendo los números técnicos.

El acabado en cristal trasero no resulta muy innovador, más teniendo en cuenta que Honor siempre ha sorprendido en este apartado. Pero el resultado es muy bueno, con un color azulgrana muy apropiado para la ciudad donde ha sido presentado.

Honor 9x Pro Conexiones

Al contrario que otros fabricantes, Honor ha decidido apostar por un lector de huellas físico lateral. Una opción que suele dar mejores resultados que los integrados bajo la pantalla. En la parte inferior encontramos el puerto USB tipo C, junto al jack de 3.5mm y los altavoces. La ranura para la SIM se encuentra en la parte superior, junto a esa cámara periscopio que ayuda a que el frontal de la pantalla alcance el 84,7%.

Modulo De Camara

El módulo de cámara está situado en posición vertical, dentro de un cristal oscuro que no sobresale excesivamente. En general el aspecto es bastante juvenil y esta versión Pro nos recuerda claramente el Honor 9X que ya pudimos probar hace unas semanas. ¿La ventaja? Básicamente que tenemos un móvil muy similar a aquel pero con un mejor procesador interno y a un precio incluso más reducido.

Honor 9x Pro Azul

En una primera toma de contacto es difícil tener una opinión formada sobre aspectos como el rendimiento real, la calidad fotográfica, el audio y la batería, pero si seguimos los resultados del Honor 9X, estaríamos ante un móvil que destaca por su autonomía.

Kirin 810 con inteligencia artificial y App Gallery

Color Naranja Honor

En el interior del Honor 9X Pro encontramos el procesador Kirin 810, el nuevo chipset de Huawei fabricado en 7 nanómetros que promete superar en inteligencia artificial a todos sus rivales. Se trata de un chipset con ocho núcleos, dos Cortex A76 a 2,27GHz y seis Cortex A55 a 1,88GHz. Para el apartado gráfico contamos con una ARM Mali G52 MP6, una gráfica que promete un rendimiento hasta un 15% superior respecto al Snapdragon 730 de Qualcomm.

Acompañando a este Kirin 810 tenemos 6GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento. Hemos de comentar que el móvil en todo momento volaba, moviéndose fluidamente y sin ningún tipo de lag. Sin haber llegado a probar juegos, previsiblemente este Honor 9X Pro esté preparado incluso para los títulos más exigentes. No es un móvil de gama alta, pero sí creemos que puede ser igualmente interesantes para aquellos usuarios que busquen jugar.

App Xataka

Pero es en el software donde tenemos las novedades con el Honor 9X Pro. Al contrario que en anteriores modelos, esta vez el móvil de Honor viene sin los servicios de Google. Es un cambio importante que al final condiciona la experiencia que podrá ofrecer el terminal.

Entre las aplicaciones preinstaladas no tenemos ni Google Play, ni Gmail ni Google Maps. En su lugar nos encontramos con la tienda de aplicaciones AppGallery y los servicios de Huawei. Para muchas aplicaciones básicas como el navegador o los servicios de música, las alternativas son más que suficientes. Pero muchos usuarios podrían encontrarse limitados ante este hecho.

App Gallery

Si nos metemos en la AppGallery veremos que sí hay juegos muy populares como Asphalt 9 o aplicaciones como TikTok, pero no otras como WhatsApp o Facebook. Para poder utilizar estas, deberemos instalarlas manualmente por otras vías.

Honor siempre ha apostado por una capa de personalización propia muy característica, Magic UI. Un software que recuerda directamente a EMUI de Huawei, con quien comparte muchas de las innovaciones. Ahora es momento de dar un paso más en este refuerzo mutuo. Google no parece ser una opción y si Honor quiere seguir ganando cuota de mercado deberá convencer a los usuarios que los HMS Core y AppGallery son una solución a la altura de lo que ofrecía Google.

Una cámara periscopio y triple cámara que resultan familiares

Camara Honor 9x Pro

Durante la toma de contacto pudimos hacer cuatro o cinco fotos rápidas. La cámara se comportaba rápidamente y a primera vista los resultados eran apropiados para un móvil de su gama.

Tenemos un sensor principal de 48 megapíxeles con una lente de apertura f/1.8. Le acompañan un sensor gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor para mejorar la profundidad. La misma combinación que ya pudimos probar en el Honor 9X y nos dejó algo fríos. Sin embargo, con el Honor 9X Pro sí se ha mejorado el apartado fotográfico pese a que los sensores sean similares.

Con el Kirin 810 se incorpora un ISP (Image Signal Processor) propio para mejorar el resultado de la calidad fotográfica. Esto se traduce, según la marca, en un mejor modo nocturno.

Camara Frontal Honor 9x Pro

Para la cámara frontal tenemos un sensor de 16 megapíxeles con una lente f/2.0 que se encuentra escondida en el marco del móvil y aparece cuando activamos la cámara frontal. Un periscopio que funciona muy bien, sobresale y se esconde rápidamente y sinceramente nos parece una solución más elegante que no el agujero en pantalla.

Honor se toma su tiempo

Honor 9x Pro Impresiones

El nuevo Honor 9X Pro estará disponible en marzo por 249 euros, un precio muy competitivo para las características técnicas que ofrece. Estamos ante un rival del Xiaomi Mi 9T Pro, con la salvedad que la diferencia de precio es importante. Pero Honor tiene un problema. Y es que no tener acceso a los servicios de Google lo convierte, al menos en España, en un producto bastante más difícil de recomendar. Es un detalle que puede marcar la diferencia y decantar la balanza.

Honor es una compañía enfocada en un público joven. Y seguramente sea este grupo el más apropiado para adaptarse a la nueva situación, pues muchos tendrán los conocimientos necesarios para instalar manualmente lo que necesiten. Sin embargo, muchas veces los móviles de gama media se recomiendan por el boca a boca y no tener acceso a Google seguramente sea un «pero» que siempre se diga.

También es una cuestión de tiempo. Y es que España no está entre los primeros países donde este Honor 9X Pro llegará. Según nos explica la marca, se trata de un tema de negociación con los proveedores donde se están ultimando los detalles y la idea es que llegue a nuestro país. Habrá que esperar a que Honor nos informe de su disponibilidad y ver finalmente cuál es la acogida del nuevo Honor 9X Pro. Un gama media que apuntaba a superventas pero que deberá mejorar su ecosistema propio de aplicaciones y servicios rápidamente para ser atractivo. Mientras tanto, esta etapa de transición para la marca nos deja un smartphone de lo más prometedor.

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/10/ea/b2/5e5426ed3bef0702ef/default-progressive-adaptive.m3u8″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/06/71/92/5e5427cd3bef070301/original/resumen-honor-view-30-pro-9x-pro-2020.jpeg»}


La noticia

Honor 9X Pro, primeras impresiones: la difícil tarea de recomendar un (prometedor) gama media sin los servicios de Google

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.



Fuente: TECNO | https://www.xataka.com/
Honor 9X Pro, primeras impresiones: la difícil tarea de recomendar un (prometedor) gama media sin los servicios de Google

También te puede interesar