Hoy se va a despejar y habrá heladas matinales

El frío llegó y se sintió mucho ayer. Y para hoy se espera que en la mañana se despeje y la temperatura baje tanto, que habrá heladas, informó ayer el Servicio Meteorológico, con base en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes.

De acuerdo a lo que se informó en la base operativa, a las 9, la temperatura bajó a 6,8 grados. El problema es que la máxima de la jornada apenas repuntó hasta llegar a 7,8 grados. Una jornada totalmente gris, con una temperatura baja y lluvia, generaron un combo que hizo que muchas personas sacaran los abrigos.

La lluvia se prolongó desde las 2.50 hasta las 17. En ese lapso cayeron 2,5 milímetros.

El pronóstico señala que hoy se despejará y en la mañana las temperaturas serán de dos a tres grados, mientras que la máxima se ubicará entre 16 y 17 grados. Al despejarse, se espera que caigan las primeras heladas. El mismo escenario será para el domingo. Y el lunes y martes ya se espera que la temperatura suba hasta los 23 grados. En San Antonio de los Cobres ayer amaneció con los termómetros clavados en -3§C, lo mismo sucedió en Tolar Grande y en otras localidades del departamento Los Andes. Para Campo Quijano la mínima fue de -1§ y la máxima estuvo en 8§.

Afecciones respiratorias

Griselda Rangeón, directora de Epidemiología de la Provincia, advirtió ayer que con la llegada del frío comienzan a tener circulación las patologías respiratorias. "Tendremos circulación de virus respiratorios como gripe A y B, sincicial respiratorio que produce infección en niños pequeños", dijo.

La doctora agregó que estos virus se trasmiten a través del aires y las vías respiratorias y que las bajas temperaturas hacen disminuir la capacidad sincicial que tienen las fosas nasales. Además, hay que tener en cuenta que el frío obliga a que los espacios estén cerrados y no haya buena ventilación, lo que generará -a la larga- un aumento de casos.

Desde el municipio capitalino pidieron a los vecinos controlar que los artefactos a gas, tales como cocina, calefón o estufas, tengan la llama de color azul; revisar que no estén obstruidas las salidas de ventilación de los artefactos; evitar dormir con braseros a carbón o con el horno de la cocina encendido.

 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Hoy se va a despejar y habrá heladas matinales

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.