Independiente del Valle se impone sobre Colón bajo una intensa lluvia - El Portal de Salta

Independiente del Valle se impone sobre Colón bajo una intensa lluvia

La primera final única en la historia de la Copa Sudamericana tiene lugar en el estadio La Nueva Olla, de Cerro Porteño, en Asunción. Bajo una gran cortina de lluvia, Independiente del Valle y Colón de Santa Fe se disputan el primer título internacional en su historia. Al cabo de los primeros 45 minutos, el conjunto ecuatoriano se impone por 2 a 0, gracias a los goles de Luis Fernando León y Jhon Sánchez. El encuentro estuvo demorado por la lluvia.

El partido

Los primeros minutos comenzó con Colón e Independiente del Valle con la intención de atacar desde el inicio, sin especular demasiado. Los ecuatorianos buscaron abrir el campo por las bandas, principalmente con la velocidad de Dájome por por la banda derecha. El conjunto santafesino tuvo en Bernardi a su futbolista más movedizo, que intentó triangular con José Luís Rodríguez y Wilson Morello. Todo se desdibujó con la llegada de la lluvia. La enorme cantidad de agua llenó el campo de juego, lo que imposibilitó a los futbolistas manejar el balón al ras del suelo.

Las posesiones fueron compartidas y ninguno lograba llegar a la zona de gol. La pelota aérea comenzó a ser un factor fundamental e Independiente del Valle fue el que mejor sacó provecho. Un tiro libre excelentemente ejecutado por Cristian Pellerano terminó en un cabezazo fenomenal de pique al suelo de Luis Fernando León para poner el 1-0 a los 25 minutos de la primera etapa. Cinco minutos más tarde, el árbitro tomó la decisión de suspender el encuentro 30 minutos por las inclemencias climáticas.

El partido se reanudó luego de que disminuyera la intensidad de la lluvia. El cuadro argentino fue en busca del empate y Morello estuvo cerca de conseguirlo, pero el arquero Pinos contuvo su remate. Con un terreno totalmente desvirtuado por el agua, Jhon Sánchez se escapó por la banda izquierda, aprovechando la velocidad con la que se deslizaba el balón. Se metió en el área del ‘sabalero‘ y definió para poner el 2 a 0, con un leve desvío en Olivera. A poco de terminar la primera parte, Miguel Rodríguez casi marca el descuento con un tiro libre.
The post Independiente del Valle se impone sobre Colón bajo una intensa lluvia appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Independiente del Valle se impone sobre Colón bajo una intensa lluvia

A %d blogueros les gusta esto: