Un intento de robo por parte de dos jóvenes a un cajero automático perteneciente al Banco Macro que se encuentra en la calle Los Paraísos en el Barrio de Tres Cerritos, fue frustrado hoy por la madrugada por el rápido accionar de la Policía de Salta. Los dos hombres fueron captados por las Cámaras de Video Vigilancia en una actitud sospechosa. Uno de ellos llevaba una barreta en una de sus manos. Ambos, en un determinado momento, se pierden de vista al ingresar por la parte posterior del cajero automático.
Al observar esta maniobra, se emitió en forma inmediata una alerta al Sistema de Emergencia 911, cuyo operador envió una patrulla hacia el lugar que llegó en forma inmediata. Los Policías sorprendieron a los ladrones en forma in fraganti cuando intentaban forzar la puerta donde se cargan los cartuchos con dinero en efectivo.
Los dos hombres fueron detenidos en el lugar y se dio entonces intervención a Criminalística y al personal de seguridad del Banco Macro. El hecho, según informó la Policía de Salta, sucedió a las 4.55 de la mañana. “En horas de la madrugada, cinco minutos antes de la 5, se activó la alarma del Sistema de Emergencia 911. Al concurrir al lugar donde se estaba cometiendo el ilícito, se observó a dos hombres que intentaban abrir la bodega del cajero automático con una barreta. Uno de los oficiales observó que la puerta estaba forzada por lo que se dio intervención a la Justicia”, señaló el comisario Juan Magriña.
“Se pudo sorprender a ambos jóvenes en forma in fraganti”, resaltó, y agregó que “las Cámaras de Video Vigilancia fueron muy importantes, el oficial en turno observó la actitud sospechosa de las dos personas, una de ellas llevaba una barreta en una de sus manos, por eso se activó en forma inmediata la alarma para que recursos de la Policía de Salta que se encontraban patrullando por el lugar en forma preventiva se lleguen hasta la calle Los Paraísos 204 para detener a los causantes del intento de robo al cajero del Banco Macro”.
El comisario Magriña informó que uno de los sospechosos tenía pedido de captura por robos en idéntica modalidad. En el lugar trabajó Criminalística y personal de seguridad del Banco Macro para determinar los daños ocasionados en el cajero automático que se encuentra detrás del Club Sporting.
El comisario aseguró que la Policía de Salta está trabajando en forma mancomunada para darle seguridad a todos los salteños y bajar ese grado de inseguridad que sienten los vecinos a la hora de salir a la calle sobre todo en horario nocturno o a la madrugada. “Se está trabajando fuerte para que desaparezca esa sensación de inseguridad que hoy tiene el ciudadano, por eso se han intensificado los patrullajes nocturnos en los barrios”.
Y dio varios ejemplos de esta nueva medida adoptada, al señalar que en Vaqueros un menor de edad fue demorado por el robo de un caballo, entre sus ropas se halló un arma de fuego. En Santa Ana, zona Sur de nuestra ciudad, se estaban realizando diferentes allanamientos para dar con personas que cometieron ilícitos que fueron denunciados por los vecinos. “Tenemos que volver a que la gente se sienta segura a la hora de salir de su casa, y bajar esa sensación de inseguridad que hoy tiene el ciudadano”, finalizó Magriña.
Fuente: Read More