Isa ya tendría los votos para ser presidente del PJ

Miguel Isa ya tendría asegurado los votos de los 18 consejeros provinciales para ser el nuevo presidente del Partido Justicialista tras la renuncia de Pablo Kosiner. Aunque hasta última hora seguían las conversaciones, desde el espacio político quieren dar un mensaje de unidad y por eso se apunta a que la elección de Isa sea por unanimidad.
Desde el entorno del exvicegobernador y viceintendente se mostraron cautos y dicen que habrá que esperar hasta que se produzca la elección. 
La reunión, que será presencial y virtual, arrancará a las 16 en la sede del PJ. Se estiman que entre doce y catorce consejeros estarán presentes y el resto lo hará a través de alguna plataforma a la distancia. 
Tras la renuncia de Kosiner no hubo muchos nombres que sonaron para reemplazarlo en la presidencia del partido. Según trascendió, se apuntó a un dirigente “reconocido” con capacidad de diálogo. 
Según contaron, Isa les dijo que tenía aspiraciones políticas (iría por una banca en el Concejo Deliberante de Salta) y que no estaba en sus planes asumir un compromiso institucional partidario. 
No obstante, le dijeron que tendrá el apoyo de la Comisión de Acción Política, que está al frente de Pablo Outes. 
Tras años en los que se tocó fondo, en el PJ quieren mostrar una unidad y eso se dará en los tres órganos partidarios: el Congreso, el Consejo provincial y la CAP. 
Los consejeros llevarán el proceso de nominación a la tarde. Deben escoger a uno de ellos y la mayoría ya da por descontado que Isa será el nuevo presidente. El lugar de consejero de Kosiner será ocupado por Luciano Acedo Salim.

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Isa ya tendría los votos para ser presidente del PJ

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.