Jessi Uribe recibió el premio a “Artista popular colombiano del año” por sus cifras millonarias en streaming

Jessi Uribe

Las cifras no mienten. Con más de mil millones de reproducciones en streaming y las primeras posiciones en los listados de música de Latinoamérica, Jessi Uribe fue reconocido como el “Artista popular colombiano del año” en los Monitorlatino Music Awars de México, un espacio en donde se premian a los artistas más escuchados de la radio latina.

Además, se confirmó que el colombiano es uno de los artistas más escuchados en México. Las cifras que registra en ese país superan los mil millones de streaming, por encima de Christian Nodal y otros referentes de la música popular.

Este reconocimiento llega en el momento en el que Uribe da sus primeros pasos en el mercado internacional y fuera de Latinoamérica. El artista manifestó en sus redes sociales el agradecimiento que siente con todos sus seguidores y los invitó a “soñar y luchar por lo que quieren en sus vidas”, además declaró que, “esto se lo debo a mis seguidores quienes siempre me dan su apoyo incondicional y siempre estaré muy agradecido con ellos”.

Hace unos días, el artista recibió la noticia de que su canal oficial de YouTube, en solo doce horas, registró un acumulado de más de mil millones de visualizaciones, un número que demuestra el gran momento por el que pasa el género popular en el país y cómo está llegando a otros lugares.

Jessi Uribe recibió el premio a “Artista popular colombiano del año”

Además se ha convertido en el primer artista de música popular colombiano que supera 1′300.000 oyentes mensuales en Spotify. Jessi Uribe se dio a conocer con su participación en los concursos musicales La Voz Colombia y A otro nivel del Caracol Televisión. Tras quedar como finalista en este último show, grabó su canción Dulce pecado, primera canción viral en Colombia y con la que logró ocupar el número uno en los listados del género durante más de diez semanas consecutivas.

Sin embargo, el cantante ha dejado claro que su mayor logro es haber pasado de ser un mariachi de la calle, en donde ganaba 10.000 y 40.000 pesos por serenata, a hacer 27 shows en un mes y llenar su cuenta con 12 millones de pesos por presentación.

“Soy un ejemplo de que los sueños sí se cumplen, ayer estaba participando y ahora soy jurado de Yo me llamo. Ay repítelo”, comentó el artista cuando fue contratado para ser uno de los jurados de Yo Me Llamo junto a Amparo Grisales y César Escola.

Del Monitorlatino Music Awars, que tiene como objetivo reconocer la música latina, participaron artistas colombianos de la talla de Carlos Vives, Sebastián Yatra, Karol G y Camilo, quienes protagonizaron varios de los shows de la noche y fueron galardonados por su música y la cantidad de escuchas que tienen en la radio latina.

Carlos vives Monitorlatino Music Awars de MéxicoCamilo Monitorlatino Music Awars de México

La primera edición de los Monitorlatino Music Awars se realizó desde Playa Del Carmen en la Rivera Maya, a través de una ceremonia virtual a la que pudieron asistir todos los fans de los artistas nominados, a través de una transmisión en vivo y entradas sorteadas en redes sociales.

Vea también:

Karol G explica por qué su nuevo tema ‘Bichota’ es un himno de empoderamiento

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Jessi Uribe recibió el premio a “Artista popular colombiano del año” por sus cifras millonarias en streaming

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.