La bronca de Federer contra un árbitro - El Portal de Salta

La bronca de Federer contra un árbitro

Roger Federer quedó eliminado del Master 1000 de Shanghai al caer en tres sets frente al alemán Alexander Zverev en un partido con idas y vueltas. Zverev tuvo cinco puntos de partido en el segundo set, pero perdió el parcial. Sin embargo, el joven se recuperó en el tercero y pasó al frente con facilidad. Y allí ocurrió una situación curiosa; habitualmente sereno, Roger Federer descargó su ira contra el árbitro del partido, que lo sancionó quitándole un punto.

En el arranque del set final Federer recibió una advertencia por tirar la pelota lejos de la cancha. Después de apuntarle al juez por un cambio de raqueta, Federer, molesto por ir abajo 4 a 0 en el marcador, volvió a arrojar una pelota fuera de la cancha, lo que motivó una nueva sanción por parte del árbitro. Como era la segunda, le correspondía perder un punto. Y ese castigo provocó la ira del suizo, que encaró al juez.

«No tuviste la intención, quizás no lo hiciste con toda la potencia», intentó atenuar la discusión el español Nacho Forcadell, árbitro del partido. Pero Federer insistió. «¿Entonces cuál es la razón?»., preguntó molesto el suizo. «Sacaste la pelota de la cancha. Es un lugar en el que podríamos perder la pelota», le contestó el español. Y Federer no se quedó callado. «Si creés que es tan importante como para dar una sanción, ¿por qué no me avisás la próxima vez que esté en el borde?».

"Point deducted, Mr Federer" Not often you see this…#RolexSHMasters pic.twitter.com/cnsdwBQBMu— Tennis TV (@TennisTV) October 11, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

Si la situación de por sí es atípica, que el suizo la haya seguido llama más la atención. En el cambio de lado, con el alemán 4 a 1 arriba en el parcial, Federer insistió con la discusión con el árbitro. En un momento, molesto por la falta de respuestas, le lanzó con ironía. «¿De qué estamos hablando ahora, de mariposas? Hay una cosa en la habitación que nos molesta a los dos». Con razón o no, en Shanghai se vio la cara más furiosa de un tenista conocido por su buen comportamiento.

Zverev holds from 15-30 to lead 4-1.Federer still getting into it with the umpire. 'What are we talking about now, butterflies? There's one thing in this room now that's bothering both of us.' pic.twitter.com/E0EOEMUZLa— Live Tennis (@livetennis) October 11, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

Tras su participación en Shanghai, Federer prepara la parte final del año, que lo tendrá viajando por todo el mundo. El suizo jugará el ATP 500 de Basilea en su país, el Master 1000 de París y las finales de la ATP en Londres. Tras cerrar la parte oficial de la temporada, Federer se embarcará en una gira de exhibición por América Latina que lo llevará a Chile, Argentina, Colombia, México y Ecuador.
The post La bronca de Federer contra un árbitro appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
La bronca de Federer contra un árbitro

A %d blogueros les gusta esto: