La Conmebol asiste a los clubes "coperos" de la Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer que puso a disposición de los clubes que integran las actuales ediciones de la Copa Libertadores de América y Sudamericana un adelanto de hasta un 60% del dinero correspondiente a los derechos de participación. 

De esta manera, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre -por la Copa Libertadores- y Atlético Tucumán, Lanús, Independiente, Unión y Vélez -por la Sudamericana- podrán solicitar un “anticipo excepcional” de hasta un 60% de la plata que iban a cobrar por participar de sus respectivas rondas.
Así lo decidió el ente máximo del fútbol de Sudamérica tras evaluar cómo afectará económicamente a los clubes la evolución del COVID-19.

“Situaciones como ésta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el comunicado que, a su vez, también fue dirigido a cada una de las diez asociaciones.

La ayuda de Conmebol deberá ser tramitada por cada club a través de la AFA.

La actividad de las copas sudamericanas fue postergada hasta el 5 de mayo. 

Ofrece sus instalaciones
La Conmebol ofreció su Centro de Convenciones, ubicado en la ciudad de Luque, al Gobierno paraguayo ante la emergencia sanitaria por coronavirus declarada en ese país, que ya suma 41 contagios y 3 fallecidos. 

El órgano rector del fútbol sudamericano anunció en su cuenta de Twitter que ese recinto está “a disposición” del Ministerio de Salud “para las posibles necesidades que pueda generar la evolución del COVID-19”. El Centro de Convenciones se ubica en un predio de varias hectáreas, con estacionamiento para 1.200 vehículos, cuenta con cinco salas, cuatro de ellas interconectadas y puede recibir a 3 mil personas. Olimpia y Cerro Porteño, los clubes más populares de Paraguay, ya ofrecieron a las autoridades sanitarias sus respectivas instalaciones deportivas ante un eventual agravamiento de la pandemia.

El gobierno paraguayo endureció las restricciones y ordenó el cierre total de las fronteras, puertos y aeropuertos hasta el 28 de marzo.
 



Fuente: DEPORTES | http://www.eltribuno.info
La Conmebol asiste a los clubes «coperos» de la Argentina

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.