La encendida defensa de Florentino Pérez a la Superliga que generó polémica en Europa y una inesperada frase sobre el futuro de Messi

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga europea (REUTERS/Sergio Perez/File Photo)
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga europea (REUTERS/Sergio Perez/File Photo) (Sergio Perez/)

Florentino Pérez participó como invitado del programa El Chiringuito de España y realizó una encendida defensa de la Superliga que preside. El dirigente del Real Madrid habló sobre el proyecto que encabeza y que provocó un cimbronazo en el mundo. Además, se refirió al mercado de pases del Merengue y sorprendió con una inesperada frase sobre le futuro de Lionel Messi en el Barcelona. ”Me gustaría que Messi continúe porque es un gran jugador”.

Sus frases más destacadas que generaron polémica.

*”Nadie ha montado nada, los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol, hemos perdido 5.000 millones. Nosotros el año pasado teníamos un presupuesto de 800 y terminamos en 700 y este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600, en dos temporadas 400 millones menos, sólo el Real Madrid. Estamos pasando una situación muy mala”.

*¿Cómo surgió la idea? Cuando no tienes ingresos más que los de la televisión dices que la solución es hacer partidos con más atractivo que puedan ver los fans de todo el mundo con todos los grandes clubes y llegamos a la conclusión de que si en vez de hacer una Champions hacemos una Superliga seríamos capaces de paliar lo que hemos perdido”.

*”El fútbol tiene que evolucionar, como las empresas, las personas, las mentalidades. Las redes han cambiado la forma de comportarse y el fútbol tiene que cambiar y adaptarse a los tiempos que vivimos. El fútbol iba perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos disminuyendo y algo había que hacer. Estamos todos arruinados, el fútbol es global y estos 12 equipos y alguno más tenemos fans en todo el mundo. La televisión tiene que cambiar para que podamos adaptarnos. Los jóvenes ya no tienen interés por el fútbol, ¿por qué no? Porque hay muchos partidos de escasa calidad y no les interesa, tienen otras plataformas para distraerse”.

*”Siempre que hay un cambio, siempre hay gente que se opone, le pasó a Bernabéu y cambió la historia del fútbol. ¿Qué tiene de atractivo? Que juguemos entre los grandes, la competitividad, se generan más recursos. ¿Los ricos? Yo no soy dueño del Real Madrid, somos un club de fútbol y hacemos esto para salvar el fútbol que es un momento crítico”.

*”Hay partidos de escasa calidad. Un Barcelona-Manchester es más entretenido que un Manchester contra un equipo más modesto de Champions. ¿Qué demanda el mundo entero? Tenemos fans en el mundo entero. Eso es lo que da dinero, no dan dinero otras competiciones. Y ese dinero es para todos, esto es una pirámide. Si los de arriba tenemos dinero… pero si no se genera el dinero, no existe”.

*”Cinco vendrán por méritos deportivos. ¿El Sevilla? Perfectamente. Está abierto, no es una liga cerrada, creemos en los méritos de todos los equipos”.

*”Intentaremos empezar lo antes posible. Nosotros vamos a hablar con la UEFA y con la FIFA, no sé por qué se tienen que enfadar. UEFA trabajaba en otro formato que, lo primero, yo no lo he entendido y luego no produce los ingresos necesarios para salvar al fútbol. Cuando digo salvar al fútbol es salvar a todos. Nosotros lo que queremos, que lo hemos heredado de Bernábéu, es salvar el fútbol para que los próximos 20 años por lo menos pueda vivir con tranquilidad. La situación es muy dramática”.

*”La UEFA amenaza. Los jugadores pueden estar tranquilos porque eso (las amenazas) no van a pasar. Pero los que manejan los monopolios, la UEFA, tiene que ser transparente. La UEFA no tiene una buena imagen, no quiero mencionar cosas que han pasado en la UEFA pero tiene que ser dialogante y no amenazante. Ellos han presentado un formato que nadie lo entiende y dicen que van a empezar en 2024 que en 2024 estamos muertos. Que hay clubes que han perdido cientos de millones”.

*”¿Tebas? Otro. Hay que ser transparente, la UEFA no ha sido transparente y esto se ha acabado. Los monopolios se han acabado y todos decimos que el fútbol está a punto de arruinarse. A nosotros no nos van a echar de la Champions, completamente seguro. Ni de la Liga, nada, nada. Este conjunto representa a 2.000 millones de aficionados, hay que tener respeto a las personas. Lo que hay que hacer es ordenar el fútbol, no queremos enfrentarnos con nadie. Pero hay gente que se cree que estas instituciones son suyas. No son suyas”.

*”Al PSG de momento no le hemos invitado, ni a los dos alemanes. Podemos ser 15 y otros cinco que van alternando. ¿El Bayern? Cuando ha salido esto, no sé por qué, alguien ha dicho que vamos a acabar con las ligas y nadie con sentido común quiere acabar con las ligas, ¿en Inglaterra van a acabar con la Premier? No puede existir para 50, también tendrá derecho la Roma y el Nápoles para que los méritos de estos puedan estar ahí. Pero lo que da dinero son los 15 fijos que juegan entre ellos todas las semanas”

*”Lo que no puede el presidente de la UEFA es insultar, como ha insultado a Angelli. Me parece impresentable, la UEFA tiene que cambiar, no queremos un presidente que insulte y queremos transparencia. Todos cambiamos y cambiamos a mejor. No se concibe en la Europa democrática esto, estas cosas no se dicen, por el bien de la sociedad”.

*”No es una liga para los ricos, es una liga para salvar el fútbol. Si ustedes dicen que los ricos van a ser más ricos y los pobres más pobres y lo explican así… Mañana saldrá Laporta y vamos a explicar esta competición que quiere salvar el fútbol y salvar a los equipos más modestos, porque desaparecerá el fútbol”.

*”Se mejorará el VAR y los árbitros, y habrá fair play financiero y estabilidad en los clubes”.

*”¿Le costó convencer a Laporta? Pues no, porque cuando hablas con personas responsables no tiene vuelta de hoja. El Barcelona está pasando una situación mala y sabe que esto es el futuro del Barcelona. Económicamente esto salva a todos, salva el fútbol”.

*”¿Cederlos a las selecciones? Hay que cambiar muchas cosas, tenemos demasiados partidos, hay partidos de selecciones que la gente no sabe ni cómo se ganan y es la verdad. Jugar con los jugadores de los clubes no tiene mucho sentido. Hay que cambiar”.

*”¿Suspicacias por ser presidente? Mañana le cedo mi puesto a Laporta (presidente del Barcelona) encantado, no tengo ningunas ganas”.

*”Para ellos es mejor porque su supervivencia depende de que el conjunto vaya bien. No puede ser que en la liga española ganen dinero la mayoría de los clubes modestos y lo pierda el Barcelona. Estamos en un momento extraño y no puede ser. No puede ser que en Inglaterra estos seis equipos pierdan dinero y los otros 14 ganen. Cuando decimos solidaridad lo decimos de verdad”.

“Yo sé lo que gana LeBron James y no sé lo que gana el presidente de la UEFA. Yo no creo que se hayan bajado los sueldos en la Liga o en la UEFA con la pandemia. ¿Por qué mi sueldo es público y no sé lo que ganan en la Liga o en la UEFA?. Transparencia es transparencia”.

*¿El límite salarial? En este proyecto está fijado el 55% para salarios. Los costes están subiendo, las renovaciones, no se qué, estamos teniendo problemas hasta para los patrocinios. Y tenemos que ser solidarios con ellos. No podemos pensar que no ha pasado nada. Jugadores, no se qué… Tengo que hacer una labor de pedagogía”.

*”¿Qué va a pasar con los españoles que no van a la Superliga? Que se queden y a ver qué ganan. ¿La Champions? Claro que tienen que seguir o hacer una segunda liga o algo. Hay países que se quieren unir, el Benelux, la liga escandinava… los clubes quieren cambiar porque en la situación que estamos muertos. Hay muchos equipos que tienen que jugar, que hagan una segunda liga”.

*”Nosotros vamos a agotar el diálogo. Que a lo mejor no lo podemos hacer, imagínese. Llevamos dos años o tres, la pandemia nos ha llevado a una situación que no podemos más. Si llegamos a un acuerdo con UEFA queremos empezar en agosto, si no podemos esperar un año”.

SEGUIR LEYENDO:

Las selecciones más perjudicadas: cómo sería el Mundial de Qatar si se vetara a los futbolistas que participen de la Superliga europea

La profunda reflexión de Marcelo Bielsa sobre la creación de la Superliga europea que se transformó en bandera de los detractores del torneo

Con Messi a la cabeza, quiénes son los argentinos que podrían perderse el Mundial de Qatar si participan de la Superliga europea

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
La encendida defensa de Florentino Pérez a la Superliga que generó polémica en Europa y una inesperada frase sobre el futuro de Messi

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.