La furia de Pablo Echarri con Horacio Rodríguez Larreta por la habilitación de las clases presenciales: “La jugada política es cruel y suicida”

velatorio de diego maradona casa rosada plaza de mayo
Pablo Echarri (Franco Fafasuli)

En medio de la disputa entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad por el cierre de las escuelas por el coronavirus, un fallo de la Cámara de Apelaciones porteña ordenó que las clases deben continuar de manera presencial desde este lunes hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se defina sobre el tema. La medida judicial hizo que por el momento se impusiera la postura de Horacio Rodríguez Larreta, que aseguró en conferencia de prensa que los colegios estarán abiertos en el inicio de la semana.

El anuncio provocó diferentes reacciones en la sociedad y sobre todo en algunas personalidades de la farándula que cuestionaron duramente el accionar del Jefe de Gobierno de la Ciudad. Es el caso Pablo Echarri, artista afín al kirchnerismo, que se expresó duramente en las redes sociales al conocer la medida. “Los contagios no van a cesar, aún no llegó el verdadero frío y la segunda ola recién comienza. La jugada política de Horacio Rodríguez Larreta es cruel y suicida. Y el cinismo sobre el interés en la educación y la salud pública, duele e indigna”, sostuvo el actor.

Pablo Echarri-tuit
El tuit de Pablo Echarri

“La Justicia acaba de determinar que en CABA, a partir de la autonomía con la que cuenta la Ciudad, debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en las escuelas”, había señalado Larreta este domingo, quien destacó que “los chicos van a estar sentados en las aulas, gracias al esfuerzo de una sociedad que está comprometida con la educación y su futuro”.

Por su parte, Nancy Dupláa-la mujer de Echarri- también utilizó sus redes sociales sobre el tema, pero fue más escueta e irónica: “La educación es prioridad cuando se la financia…”. Cabe mencionar que la suspensión de clases que ordenó el presidente Alberto Fernández implica, en principio, una medida restrictiva de 15 días duración y es a los fines frenar el avance de los contagios de coronavirus.

Nancy Dupláa: "Tener una postura política hace que algún compañero no te quiera"
Nancy Dupláa: “La educación es prioridad cuando se la financia…”

Días atrás, Pablo Echarri habló de sus aspiraciones políticas en una entrevista en televisión y ante la pregunta sobre su participación activamente en la administración pública, el actor descartó por el momento ocupar un cargo electivo. “Tengo un espacio de gestión política que es SAGAI, muy concreto y donde puedo echarle la mano al colectivo, tengo muchas más certezas y claridad de las necesidades de ese colectivo así que eso cubre hoy mi idea política”, respondió.

“Si alguna vez me dedicara a la política buscaría una función administrativa más que legislativa, porque mis años de SAGAI me han dado mucha capacidad a la hora de administrar, entonces tendría que ser alguna intendencia”, deslizó el marido de Nancy Dupláa en su visita al programa Quedate en Casa (El Nueve), el ciclo que conducen Tatiana Schapiro y Luis Bremer.

En diálogo con Teleshow, Echarri dio más detalles sobre sus dichos, pero aclaró: “Tuve un ofrecimiento hace mucho tiempo, pero por el momento no tengo ningún interés de participar en política partidaria. Por lo menos no deseo ocupar alguna función pública”.

SEGUIR LEYENDO:

Abrieron las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires y hay protestas en colegios bonaerenses

La advertencia del gobierno de Axel Kicillof: “Si algún colegio decide no acatar las medidas será sancionado”

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
La furia de Pablo Echarri con Horacio Rodríguez Larreta por la habilitación de las clases presenciales: “La jugada política es cruel y suicida”

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.