Durante la fase central del evento, se registró el ingreso de 3.000 simpatizantes al estadio Gigante del Norte. De la planificación operativa participaron alrededor de 100 efectivos de áreas operativas e investigativas de la Institución.
La Policía de la Provincia diagramó una amplia cobertura de seguridad que se implementó en tres tiempos: antes, durante y después del encuentro futbolístico que se disputó en nuestra ciudad. Donde se enfrentaron el Club Gimnasia y Tiro vs. Atlético Tucumán en el Estadio Gigante del Norte.
Alrededor de 100 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la Institución participaron del dispositivo de seguridad para el encuentro deportivo. Asistieron 3 mil personas.
En las puertas de acceso al estadio se realizó un importante trabajo de control utilizando el Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia.
Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 17 personas demoradas por diferentes delitos y contravenciones.
En este sentido, la Policía continúa trabajando para que el fútbol sea una fiesta de toda la familia salteña.
Fuente: Policía de Salta | Prensa