La policía exigirá datos del accidente de Tesla en Texas y Musk niega el uso del piloto automático

Los restos de un vehículo Tesla después de que se estrellara en The Woodlands, Texas, 17 de abril de 2021. REUTERS/SCOTT J. ENGLE
Los restos de un vehículo Tesla después de que se estrellara en The Woodlands, Texas, 17 de abril de 2021. REUTERS/SCOTT J. ENGLE (SCOTT J. ENGLE/)

Por David Shepardson y Hyunjoo Jin

WASHINGTON / BERKELEY, 19 abr (Reuters) – La policía de Texas entregará órdenes de registro a Tesla Inc el martes para obtener los datos de un accidente fatal con un vehículo Tesla, dijo un alto cargo a Reuters el lunes, después de que el CEO Elon Musk dijera que los controles de la compañía mostraron que el sistema de «piloto automático» del coche no estaba activado.

Mark Herman, comisario del condado de Harris en el distrito 4, dijo que las pruebas, incluidas las declaraciones de los testigos, indicaban claramente que no había nadie en el asiento del conductor del Model S cuando se estrelló contra un árbol el sábado por la noche matando a dos personas.

Herman dijo que un tuit de Musk el lunes por la tarde, diciendo que los registros de datos recuperados por la compañía hasta el momento descartaban el uso de la función «piloto automático», era la primera comunicación que las autoridades habían oído de la compañía.

«Si está tuiteando eso, si ya ha sacado los datos, no nos lo ha dicho», dijo Herman a Reuters. «Esperaremos con impaciencia esos datos».

El siniestro es el 28º accidente de Tesla que investiga la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), que regula la seguridad de los vehículos.

En el accidente del sábado, el Tesla Model S de 2019 circulaba a alta velocidad cerca de Houston cuando se estrelló contra un árbol en una curva y estalló en llamas, dijo Herman.

Las autoridades encontraron los cuerpos de dos hombres en el coche, uno en el asiento del pasajero delantero y el propietario del coche en el asiento trasero.

«Tenemos declaraciones de testigos que dijeron que salieron a probar el vehículo sin conductor y a mostrarle al amigo cómo puede conducirse solo», dijo Herman.

(Reporte de David Shepardson y Hyunjoo Jin Editado por Richard Chang, Nick Zieminski, Jonathan Oatis, Karishma Singh y Jane Wardell, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
La policía exigirá datos del accidente de Tesla en Texas y Musk niega el uso del piloto automático

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.