Se trata de equipamiento logístico fundamental para el despliegue de las tareas preventivas y operativas en materia de seguridad vial en toda la provincia. Cabe destacar que los elementos fueron adquiridos con fondos de pago de infracciones viales conforme lo establece la Ley Nacional de Tránsito.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidió esta mañana el acto de entrega de equipamiento destinado a distintas áreas de la Policía Vial de los diferentes Distritos de Prevención de Salta, destacando que “En el marco de la Ley de Tránsito 24449 artículo 85 y dando cumplimiento a lo que establecen las normas, los recursos provenientes de multas de tránsito se reinvierten en equipamiento para la Policía de Seguridad Vial como lo estamos concretando en estos momentos”.
En este sentido, la Agencia Provincial de Seguridad Vial concretó la entrega de 910 conos de seguridad, 578 chalecos, 260 bastones lumínicos y 182 balizas solares junto a 136 carteles y 26 barreras señalizadoras, elementos fundamentales que permitirán a la Policía de Salta a través de la Dirección General de Seguridad Vial realizar las tareas de forma eficiente y segura, sosteniendo de esta manera el compromiso en la materia.
Participaron el secretario de Seguridad, Fernando Acedo; el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Alejandro Mareco; el jefe de Policía, Diego Bustos; el subjefe de Policía, Walter Toledo; el director General de Seguridad Vial, Adrián Sánchez Rosado, entre otras autoridades.
Fuente: Policía de Salta | Prensa