La Provincia trabaja en convenios con la UCASAL para la formación de mediadores

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y la Universidad Católica de Salta trabajan en un convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento del 73° Centro de Mediación Comunitario instalado en esa casa de altos estudios a mediados de diciembre del año pasado.

La oficina brindará el servicio de mediación a cualquier persona que requiera de este servicio gratuito del Gobierno provincial, ya que su funcionamiento no se restringirá a estudiantes, docentes y autoridades universitarias.

También tendrá un objetivo académico, puesto que alumnos de esa universidad podrán realizar prácticas preprofesionales y los mediadores matriculados completar la antigüedad requerida para ejercer la profesión. Además se busca nombrar a la UCaSal como entidad formadora de mediadores.

En una reunión entre autoridades del Ejecutivo provincial y el decano de la Facultad de Ciencias Juridicas de esa universidad, Eduardo Romaní se trabajó en el armado del convenio y se analizaron los detalles a tener en cuenta para concretar el proyecto.

En la reunión participaron el Coordinador General del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Javier Solá, el Subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, la Directora General de Asuntos Legales, Luciana Yasmin Danduch y el Jefe del Programa de Asesoramiento Jurídico Gratuito, Pablo Blanco.

 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
La Provincia trabaja en convenios con la UCASAL para la formación de mediadores

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.