La Selección Argentina disputará la final del Mundial de Básquet - El Portal de Salta

La Selección Argentina disputará la final del Mundial de Básquet

La Selección Argentina derrotó a su similar de Francia en la semifinal del Mundial de Básquet por diferencia 80-66 con una espectacular actuación del capitán, Luis Scola. El equipo dirigido por Sergio Hernández se clasificó a la gran final del torneo, donde se enfrentarán a España por el título de la Copa del Mundo. El partido de campeonato se jugará el próximo domingo 15 de septiembre.

Argentina regresa a una final del Mundial de Básquet luego de 17 años de ausencia, cuando el equipo albiceleste cayó ante Yugoslavia en la definición por el título en territorio estadounidense (año 2002). Finalmente, el seleccionado tendrá su revancha, donde buscarán conseguir su segundo título Mundial tras la primera edición del torneo, celebrada en suelo argentino en el año 1950.

Luis Scola fue el encargado de dirigir al seleccionado argentino en el encuentro contra los franceses. El capitán del equipo nacional comandó al equipo a la victoria con un impecable registro de 28 puntos, 2 asistencias y 13 rebotes, para sumar una eficiencia de +32. La albiceleste jugará su tercera final del Mundial de Básquet, ante una España que ha venido de menos a más en el torneo, siendo la actual número 2 del ránking FIBA.
The post La Selección Argentina disputará la final del Mundial de Básquet appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
La Selección Argentina disputará la final del Mundial de Básquet

A %d blogueros les gusta esto: