La Superliga europea lanzó un duro comunicado: acusó presiones a los clubes ingleses y anticipó un “rediseño” del proyecto

(Reuters)
(Reuters) (DADO RUVIC/)

En medio de un día caótico, la Superliga europea de fútbol envió un comunicado a diversos medios para informar cómo serán los pasos a seguir tras el abandono de cinco de sus fundadores. El escrito se emitió al mismo tiempo de que en Italia aseguran que el Inter de Milan también desistirá de participar del certamen que fue creado a espaldas de la UEFA y de la FIFA.

La Superliga europea está convencida de que el sistema de status quo del fútbol europeo necesita cambiar. Nosotros proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona. Nuestra propuesta tiene el objetivo de darle al deporte una evolución, generando recursos y estabilidad a toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudas para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol debido a la pandemia. Habrá también pagos solidarios para todos los estamentos del fútbol”, señala el escrito que intenta con esto suavizar las críticas de aquellos clubes que quedaron fuera de la competencia.

El campeonato que fue creado el domingo por 12 instituciones deportivas, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Manchester City, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Milan, Juventus e Inter de Milan, sufrió hoy la renuncia de seis de sus fundadores: todos los ingleses. Es por eso que la Superliga también se refirió a ellos en texto: “Pese a lo anunciado por los clubes ingleses, forzados a tomar tamaña decisión por presiones externas, estamos convencidos que nuestra propuesta está alineada a la ley y a las regulaciones europeas, tal como fue demostrado hoy en la decisión de la corte (de Madrid) que protege a la Superliga de acciones de terceros”.

“Debido a las circunstancias actuales, debemos considerar los pasos más apropiados para rediseñar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de darle a los fans la mejor experiencia posible mientras se potencian los pagos solidarios para toda la comunidad del fútbol”, cierra el escrito.

El periodista español José Pedregol anticipó en su programa El Chiringuito, en el que ayer estuvo como invitado estrella Florentino Pérez, presidente de la Superliga y del Real Madrid, que ahora el campeonato buscará que otras seis escuadras ocupen las vacantes que dejaron los equipos ingleses. A su vez, la agencia de noticias italiana ANSA señaló que el Inter también se prepara para bajarse del proyecto.

Artículo en desarrollo

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
La Superliga europea lanzó un duro comunicado: acusó presiones a los clubes ingleses y anticipó un “rediseño” del proyecto

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.