La súplica desde prisión del karateka que desarmó a sus asaltantes y fue acusado de intento de homicidio: “Actué en legítima defensa” - El Portal de Salta

La súplica desde prisión del karateka que desarmó a sus asaltantes y fue acusado de intento de homicidio: “Actué en legítima defensa”

Desde el Ministerio Público, Omar Edgar Sandoval Orduña grabó un mensaje solicitando justicia. “Fui asaltado por tres delincuentes, fui golpeado hasta que me descalabraron y a pesar de eso estoy detenido”. El martes pasado, tres sujetos intentaron asaltarlo en Tlatelolco, Ciudad de México, pero Omar los encaró. En el forcejeo, la pistola de uno de los criminales se disparó y dos de ellos resultaron heridos: uno en el tórax y otro en la pelvis y el fémur. Ahora, está detenido y lo acusan de tentativa de homicidio. “Actué en legitima defensa, tratando de repeler una agresión con arma de fuego y arma punzocortante”, señaló. De acuerdo con Milenio, mientras las autoridades definen el destino del joven, su padre, César Sandoval, espera afuera de la Fiscalía Cuauhtémoc la resolución. Detalla que su hijo tiene una tienda de abarrotes y que fue agredido cuando se dirigía a cerrar la cuenta del negocio. “Uno salió con una pistola y otro con una punta y le dicen: ‘ya te llevó la chingada, o nos das todo o aquí te mueres’. Entonces, mi hijo agarró a los tipos, al de la pistola y al de la punta, y les bajó las manos, volteó la pistola y la accionaron”, aseveró. Se informó que la madre de uno de los delincuentes ya presentó una denuncia por los disparos contra su hijo. Omar Sandoval encaró a sus agresores y fue denunciado por intento de homicidio (Foto: Especial)“Confío en el nuevo gobierno, el gobierno que entró, y pido por favor que se resuelva mi caso, que una vez más, repito, representa la voz de miles de ciudadanos que a diario vivimos injusticias. Agradezco todo el apoyo y voy a seguir de pie”, finalizó Omar el mensaje. Omar Edgar Sandoval estudió Economía. Trabaja en las mañanas y por la noche atiende el negocio de abarrotes que puso. Según su padre, el joven está en la tienda hasta las 01:00 horas y por la mañana es relevado por otro empleado.Poco después de la difusión del video, la página informativa de vecinos de la colonia, Tlatelolco TV, reportó que el joven ya había sido liberado. “Se confirma la noticia que el vecino Omar tiene su libertad absoluta. Nos invade a todo el equipo de Tlatelolco TV la felicidad, gracias. Papá de Omar por confirmar la noticia ¡¡¡SE HIZO JUSTICIA!!!», escribió. Para los vecinos son evidentes los crímenes de inseguridad en Tlatelolco, que de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en los últimos tres meses los delitos, principalmente el robo, se incrementaron 84 por ciento.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
La súplica desde prisión del karateka que desarmó a sus asaltantes y fue acusado de intento de homicidio: “Actué en legítima defensa”

A %d blogueros les gusta esto: