La UE relaja las normas ecológicas y digitales de las ayudas a regiones menos desarrolladas

FOTO DE ARCHIVO: Pozos en la mina de carbón Pniowek de JSW en Pawlowice, Polonia, 6 de diciembre de 2018. REUTERS/Barbara Lewis
FOTO DE ARCHIVO: Pozos en la mina de carbón Pniowek de JSW en Pawlowice, Polonia, 6 de diciembre de 2018. REUTERS/Barbara Lewis (Barbara Lewis/)

BRUSELAS, 19 abr (Reuters) – Los reguladores de ayudas estatales de la UE suavizaron el lunes las normas para que los países de la UE puedan conceder más ayudas estatales con el fin de ayudar a las regiones menos desarrolladas del bloque a alcanzar objetivos ecológicos y digitales destinados a estimular el crecimiento económico.

La Comisión Europea dijo que los Gobiernos podrán dar incentivos a la inversión en estas zonas, además de un límite más alto de ayuda. Estas zonas se definen como regiones ultraperiféricas, zonas fronterizas, zonas en transición y zonas con pérdida de población.

La cobertura global de las ayudas regionales pasará del 47% anterior al 48% de la población de la UE. Las directrices revisadas entrarán en vigor el 1 de enero de 2022.

«Las nuevas directrices sobre ayudas estatales regionales adoptadas hoy permitirán a los Estados miembros apoyar a las regiones europeas menos favorecidas para que se pongan al día y reduzcan las disparidades en términos de bienestar económico, renta y desempleo», dijo la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

(Información de Foo Yun Chee, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
La UE relaja las normas ecológicas y digitales de las ayudas a regiones menos desarrolladas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.