Las 11 bajas de Boca para debutar por la Copa Libertadores ante The Strongest en la altura de La Paz

Russo y un rompecabezas: 10 jugadores faltarán al debut por Copa (REUTERS/Agustin Marcarian)
Russo y un rompecabezas: 10 jugadores faltarán al debut por Copa (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Boca debutará mañana ante The Strongest de Bolivia en la altura de La Paz por la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores. La cita comenzará a las 19 y contará con el arbitraje del colombiano John Ospina. Para el esperado cruce copero Miguel Ángel Russo tuvo una extensa lista de bajas y tuvo que armar un rompecabezas antes de viajar.

El plantel voló a Santa Cruz de la Sierra y pisará La Paz el día del match. El cuerpo técnico viajó con una idea de equipo en su cabeza aunque muy distante a la que imaginaba diez días atrás. Es que en total son 11 los jugadores caídos por diferentes circunstancias. Y todos nombres de peso.

En la última semana se confirmaron cuatro casos positivos de coronavirus: Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Marcos Rojo (que además estaba en duda por una contractura) y Edwin Cardona. A estos se les sumó el caso estrecho de Esteban Andrada, que desarmó la valija justo antes de embarcar. Por otra parte, se sabía de antemano que Frank Fabra no iba a formar parte de este compromiso por arrastrar una sanción de tres fechas de la edición de Copa pasada.

Dos que están en la lista de buena fe pero continúan con su puesta a punto tras la intervención quirúrgica a la que fueron sometidos son el Pulpo González y Cristian Pavón. A la vez, el Toto Salvio quedará afuera (probablemente hasta el año que viene) por su rotura de ligamentos cruzados de rodilla izquierda. ¿Más? Mauro Zárate se lesionó el sábado ante Atlético Tucumán (gemelo izquierdo) y Carlos Tevez fue preservado por el cuerpo técnico.

Frente a este panorama, Russo evalúa formar ante los bolivianos con: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Franco Soldano y Agustín Obando. Formaron parte de la delegación juveniles como Agustín Lastra, Eros Mancuso, Agustín Sandez, Nicolás Valentini, Renzo Giampaoli, Ezequiel Fernández y Luis Vázquez.

Lista Boca vs The Strongest
La lista de concentrados de Boca para jugar en Bolivia

LAS 11 BAJAS DE BOCA PARA EL DEBUT EN LA LIBERTADORES

Esteban Andrada: no viajó a Bolivia tras confirmarse que fue contacto estrecho de una persona con coronavirus.

Carlos Zambrano: dio positivo de COVID-19 la semana pasada.

Jorman Campuzano: al igual que el peruano, positivo de coronavirus. A lo sumo podrá volver el sábado contra Huracán en Parque Patricios.

Marcos Rojo: arrastraba una contractura en el isquiotibial derecho que lo tenía en duda. Se confirmó su baja por ser positivo de COVID-19.

Edwin Cardona: otro con coronavirus constatado en el mismo testeo que Rojo.

Frank Fabra: arrastra la suspensión de la Libertadores pasada tras ver la roja en las semifinales contra Santos en Brasil. Tras el debut de mañana, tendrá dos partidos más afuera.

Diego González: sigue en recuperación luego de operarse el tobillo izquierdo. No tiene acción desde la final de la Copa Maradona ante Banfield y pretenden tenerlo al 100%.

Cristian Pavón: otro que fue intervenido quirúrgicamente y será tenido en cuenta a la brevedad. Se operó de un sobrehueso en ambos tobillos. Volverá al menos en dos semanas.

Eduardo Salvio: comenzó la rehabilitación de rotura de ligamentos cruzados anteriores de rodilla izquierda. Con suerte llegará a tener acción oficial antes de que termine 2021.

Mauro Zárate: sufrió una distensión en el gemelo izquierdo en el último partido ante Atlético Tucumán. Estaría dos semanas afuera de las canchas.

Carlos Tevez: el cuerpo técnico optó por preservarlo por la seguidilla que afrontará el equipo en las próximas semanas. Quiso estar, pero acató el pedido de Russo.

SEGUIR LEYENDO:

El “Plan Riquelme” que replicará Russo con Tevez para jugar la Libertadores con Boca

Todo lo que hay que saber del inicio de la fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana

30 imágenes del Centro de Entrenamiento de Boca en Ezeiza que Juan Román Riquelme eligió como su bunker

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Las 11 bajas de Boca para debutar por la Copa Libertadores ante The Strongest en la altura de La Paz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.