Las mejores aplicaciones y herramientas gratis para macOS en 2020

Las mejores aplicaciones y herramientas gratis para macOS en 2020

Te traemos una lista con las mejores aplicaciones y herramientas gratis para macOS en 2020, tanto las clásicas imprescindibles como algunos nuevos programas que han sido lanzados en los últimos meses. Hemos intentado que la lista sea variada y cubra la mayor cantidad de necesidades que sean posibles, y por eso te proponemos un total de 37 aplicaciones en nuestra lista.

Como todos los años, la lista no se centra en las aplicaciones nuevas que han sido lanzadas este año, sino en las mejores que puedes encontrarte en macOS para las tareas más diversas. La idea es que si compras un nuevo Mac tengas todo este repertorio a tu disposición, sin olvidarnos de los veteranos, pero intentando meter algunas nuevas herramientas.


Y como decimos siempre en Xataka Basics, si hay alguna aplicación o programa que creas que debería haber aparecido en la lista pero no lo está, te invitamos a que nos dejes tus propuestas en la sección de comentarios, de forma que el resto de usuarios pueda beneficiarse de los conocimientos de nuestra gran comunidad de xatakeros.

Amphetamine

Amphetamine

Esta aplicación lleva tiempo siendo una de las mejores herramientas para la barra de menú de macOS, y te permiteevitar que tu Mac entre en reposo cuando lleves un tiempo sin utilizarlo. Puedes configurar el mantener activado tanto el Mac como la pantalla, y encenderlo o apagarlo a través de un sencillo botón o de forma automática.

La aplicación es una imprescindible para quienes trabajan en su Mac, y te permite establecer un periodo de horas y minutos en los que quieres que nunca esté en reposo. También hay otras opciones, como configurarlo para que nunca entre en reposo cuando utilices determinada aplicación, cambiar su icono, configurar fondos de pantalla o un atajo para lanzarlo si no quieres que se inicie junto a macOS.

Any.Do

Anydo

Any.do es otra de esas aplicaciones veteranas y que desde hace tiempo es una imprescindible. Está centrada en la gestión de tareas, pudiendo organizar lo que tienes que hacer, crear listas y configurar recordatorios, todo ello con una interfaz sencilla y fácil de utilizar, y fácilmente accesible desde cualquier dispositivo.

También tiene una sección de calendario para observar el progreso de tus tareas, y los recordatorios pueden ser inteligentes para evitar olvidos. Todo ello con sincronización en la nube y la posibilidad de compartir alguna de tus tareas con otras personas.

AppCleaner

Appclearer

Se trata de una aplicación de terceros que te ayuda a desinstalar aplicaciones en macOS. Lo que hace es buscar y eliminar los archivos que cada aplicación va distribuyendo en el disco duro cuando se instala, y lo hace ofreciéndote una interfaz extremadamente sencilla. Sólo te muestra una ventana y tienes que arrastrar a ella la aplicación.

Audacity

Audacity

Una de las aplicaciones de software libre más conocidas y utilizadas en el mundo, y ninguna lista de mejores aplicaciones está completa sin ella. Es una herramienta para grabar y editar pistas de audio en cualquier sistema operativo, y hay pocas que se le puedan comparar para el trabajo de edición, grabación, creación de efectos o la conversión de audio.

Audacity lo puedes usar gratis en macOS, pero también en Windows y GNU/Linux, y está abierto al resto de desarrolladores con su soporte para plugins con los que mejorarlo. También cuenta con calidad de sonido de 16, 24 y 32 bits, y permite importar, editar y combinar diferentes archivos de audio. Incluso puedes exportar tus grabaciones en varios tipos de formato, incluyendo el poder exportar varios archivos a la vez.

Calibre

Calibre

Si tienes un lector de libros electrónicos, entonces necesitas tener Calibre. Y si el libro electrónico es un Kindle, entonces es una razón añadida para instalar el mejor gestor de librerías de libros electrónicos. Con calibre podrás tener tu librería virtual ordenada, convertir libros en diferentes formatos, y enviar los libros al lector que estés utilizando convirtiéndolo en su formato nativo, como por ejemplo el de los Kindle.

También te permite descargarte periódicos, tus webs favoritas o leer desde la misma aplicación. Puedes hacer búsquedas en diccionario, ver los libros de tu PC o el eBook conectado, leer libros al azar, tener tus libros sincronizados en la nube, hacer conversiones de formato o editar los metadatos de los libros electrónicos que tengas.

DailyWall

Dailywall

Cada día, a las 10 de la mañana, DailyWall se encargará de seleccionar un fondo de pantalla nuevo y aplicarlo en tu Mac de manera automática. Además, también está disponible para iOS e iPadOS, sincronizando el mismo fondo de pantalla también en tu iPhone o tu iPad.

Vamos, que es una aplicación bastante sencilla, pero que puede ser muy útil si te gusta la personalización de tus dispositivos, quieres sorprenderte cada día con una imagen nueva, pero te da demasiada pereza hacerlo por tu cuenta. Según dice su creador, la selección de fondos ha sido seleccionada a mano por fotógrafos profesionales, y está en constante expansión.

Darktable

Darktable

Para muchos DarkTable es lo más cercano a Lightroom que puedes conseguir de forma gratuita, y tiene el beneficio añadido de ser un proyecto de software libre. Es una aplicación para el flujo de trabajo en fotografía que ofrece revelado de RAW, edición y retoque de las imágenes. DarkTable está disponible para Windows, macOS y empaquetado para múltiples distribuciones Linux.

DaVinci Resolve

Davinci

Si estás buscando un editor de vídeo de nivel profesional para macOS, esta es posiblemente la mejor alternativa que tienes disponible. Es un programa de pago que cuesta 269 euros, pero tiene una versión gratuita con herramientas para procesos de edición, efectos visuales, animaciones gráficas, etalonaje y posproducción de audio en una sola aplicación.

Eso sí, si eres profesional has de saber que su versión de pago incluye un motor neuronal, opciones de colaboración, herramientas estereoscópicas, decenas de complementos ResolveFX y FairlightFX, etalonaje HDR y efectos de granulosidad, desenfoque y niebla. Sin embargo, la gratis es ya de por si un buen punto de inicio para tus ediciones caseras más avanzadas.

Directive

Directive

Directive es una aplicación que busca coger estas tareas de mantenimiento que sueles ignorar o evitar por pura pereza, y ofrecer una aplicación compatible con macOS, iOS e iPadOS para poder gestionarlas. De esta manera, las tendrás separadas del resto de tareas cotidianas a las que sí sueles darle un sentido y enfoques diferentes, y te son más fáciles de hacer.

La propia aplicación te ofrecerá algunas tareas de ejemplo para que le cojas el tono al tipo de tareas que gestiona, como cambiar el aceite del coche, ir al oculista o reemplazar tu cepillo de dientes. Cada tarea cuenta con una periodicidad asignada que puedes cambiar, y con una acción inteligente relacionada con el producto que puede ser, por ejemplo, un enlace a Amazon para comprar ese nuevo cepillo de dientes.

Discord

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/74/e0/c2/5f1189604bd22f133c/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/10/2f/82/5f118aa34bd22f1342/original/discord-mini.jpeg»}

Poco a poco, año a año, Discord va cogiendo fuerza y convirtiéndose en una aplicación más importante para unir comunidades. Se trata de una aplicación gratuita en la que puedes crear servidores de chat con diferentes canales. Es como poder montarte tu propio Slack o tu propio IRC, e incluye la posibilidad de realizar llamadas de voz y videollamadas entre los usuarios.

Flume

Flume

Un cliente de Instagram para macOS con una gran cantidad de opciones. La aplicación es de pago si quieres poder utilizar todas sus herramientas, pero tiene una versión gratuita a la que aunque le faltan algunas opciones como el poder publicar desde la app y utilizar múltiples cuentas, tiene el resto de opciones disponibles.

¿Y cuáles son estas opciones? Pues tiene estadísticas sobre tus posts y followers, mensajes directos, indicadores de actividad, buscador avanzado, gestos, traducciones e integraciones con otras aplicaciones como Apple Maps o el sistema de compartir archivos de macOS.

Haste

Haste

Haste es una aplicación que está pensada en tratar de ayudarte a optimizar tus búsquedas en Internet. Podríamos considerarla como un lanzador de búsquedas que abres pulsando dos veces en la tecla Command, y en el que escribes el término que quieres buscar. Luego, eliges el motor de búsqueda o servicio que quieras utilizar para encontrar el resultado y listo, se abre Safari con los resultados.

En cierto aspecto, eso de elegir el motor de búsqueda recuerda a los Bangs de DuckDuckGo, sólo que Haste los sube de nivel, ya que permite asignar atajos de teclado para cada servicio de búsqueda, y que así realizar tus búsquedas sea extremadamente rápido. Se acabó que tener que buscar algo en tu buscador favorito, ir a la sección de imágenes, o entrar en una web para buscar en ella.

IINA

Iina

IINA es una alternativa más moderna a VLC creada para macOS. Es una herramienta que tiene por una parte la funcionalidad de VLC, y por otra un excelente diseño que hace que la herramienta también destaque ante los ojos. Todo ello en una aplicación gratuita y de código abierto.

La aplicación tiene modo PiP, cuenta con modo oscuro, búsqueda de subtítulos online, e integración con la Touch Bar con el trackpad mediante gestos. Por si fuera poco, es capaz de reproducir vídeos en 4K de YouTube con sus propios controles, algo que ni siquiera el navegador Safari es capaz de hacer de momento.

Itsycal

Itsycal

Itsycal es una herramienta tan pequeña como útil, un pequeño calendario en la barra de menú muy del estilo al que muestran las distros de GNU/Linux. Se complementa con el calendario nativo de macOS, mostrando todas tus citas del día para que no se te pase ninguna. Es personalizable, tiene modo oscuro, y sobre todo, es muy útil.

jDownloader

Jdownloader

jDownloader es una de las mejores aplicaciones de gestión de descargas directas que puedes encontrar. Cuenta con la posibilidad de almacenar tus cuentas de usuario en diferentes servicios de descargas de archivos, como Mega y compañía, y analiza tu portapapeles para que cuando copies uno o varios enlaces los añada automáticamente para poder iniciar las descargas.

Tiene versiones para Windows, GNU/Linux o macOS, y puede trabajar con archivos divididos en varias partes siempre que se descarguen a la vez. También descomprime el contenido que venga compreso, y permite descargar vídeos de YouTube o cualquier contenido de las nubes que tengas directamente en la carpeta que le asignes para todas las descargas.

Jiffy

Jiffy

Muchas aplicaciones tienen sus propios menús en los que buscar GIFs de todo tipo para integrarlos en las conversaciones. ¿Pero qué pasa con todas esas aplicaciones de escritorio que no tienen buscador de GIFs? Pues sencillo, porque puedes insertar uno en el propio macOS utilizando herramientas como Jiffi.

La aplicación muestra un desplegable en la barra de menú, y en él tienes un buscador en el que encontrar todo tipos de GIFs de GIPHY. Además, puedes establecer un atajo de teclado para mostrarlo rápidamente, y cuando selecciones una palabra en otra aplicación podrás buscarla en Jiffy para insertar un GIF en cualquiera que estés utilizando.

Kodi

Kodi

Kodi es prácticamente imprescindible si quieres convertir tu ordenador en un centro multimedia, y lleva años siendo la más recomendada para estas tareas. Su código es libre, y tiene versiones tanto para Windows como para GNU/Linux, macOS, iOS, Android, Raspberry Pi y prácticamente para cualquier otro que necesites.

Es una aplicación totalmente modular, con una interfaz limpia pero a la que puedes añadir complementos para adaptarla a tu medida. También puedes cambiar su interfaz gracias al sistema de temas que incluye, y cuenta también con add-ons con los que añadirle diferentes tipos de funcionalidades. Con ellas puedes ver en diferentes canales de televisión a través de Internet, mostrar predicciones meteorológicas, o conectarte a servicios como Plex, SoundCloud o YouTube. También los tienes para escuchar radio, acceder a algunos de tus servicios de almacenamiento en la nube.

Krita

Krita

Krita es un excelente programa de pintura digital diseñado especialmente para artistas que trabajan con ilustración, historietas, arte conceptual, pintura, y demás. Es una aplicación de software libre, y por lo tanto es completamente gratuita. También es multiplataforma, con versiones para Windows, Linux y macOS.

Tiene una interfaz del usuario intuitiva que no se interpone en tu trabajo, con paneles que puedes mover y personalizar para adecuarlos a tu estilo de trabajo. También cuenta con estabilizadores de pincel, paleta emergente, motores de pincel, modo de envoltura y administrador de recursos.

Lightworks

Lightworks

Lightworks es un editor de vídeo de código abierto, que ofrece muchas opciones avanzadas de forma totalmente gratuita. Tiene una interfaz sencilla e intuitiva, permite una fácil edición con la función de recorte en la línea temporal, soporta el uso de audio y vídeo FX en tiempo real, e incluye acceso a contenidos de audio y vídeo sin coste alguno. También permite exportar tus vídeos a plataformas como YouTube, Vieo o Facebook.

Marta

Marta

Se trata de un explorador de archivos con dos paneles, una sencilla aplicación con la que tienes dos columnas con las que navegar por tus archivos, y puedes estar en una carpeta diferente en cada columna. Esto va a hacer muy fácil el mover archivos o hacer búsquedas. Es una aplicación que aun no ha llegado ni siquiera a su versión 1.0, o sea que ten paciencia con ella.

Meeter

Meeter

El boom de las videollamadas en este 2020 está siendo espectacular, aunque a veces puede ser un poco complicado tener que gestionarlas desde diferentes servicios diferentes. Meeter es una herramienta para ayudarte con esto en macOS, ya que te permite unirte fácilmente a videollamadas de varios servicios, como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet.

Podrás abrirla en la barra de menú, y se mostrará un cuadro en el que te aparecerán las videollamadas que tengas programadas, la hora de inicio, y un botón para unirte a ellas. Será importante vincular tu servicio de calendario, como Google Calendar o Microsoft Exchange, para que así pueda tener acceso a tu agenda y saber cuándo tienes programadas las videollamadas.

Mmhmm

Mmhmm

Quien fuera CEO de Evernote en sus tiempos de bonanza ha creado Mmhmm, una nueva herramienta que llega para hacer tus videollamadas más interactivas, permitiéndote agregar cualquier tipo de contenido detrás de ti. Así, será como si tuvieras tu propio programa de televisión, mostrando de fondo, por ejemplo, contenidos sobre los que estás hablando.

Mmhmm te permite elegir el fondo que quieres que haya en la pantalla detrás tuyo durante las videoconferencias, y también podrás redimensionar tu imagen en la pantalla para que se te vea más pequeño y le des más importancia al contenido. De fondo, puedes estar mostrando imágenes o vídeos, en los que te puedes integrar haciéndote transparente y desaparecer por completo. Sólo ten un poco de paciencia, porque la aplicación es nueva, y necesitas suscribirte para recibir una invitación a probarla.

NightOwl

Nightowl

NightOwl es una aplicación específicamente diseñada para las últimas versiones de macOS. Se puede descargar gratuitamente y nos permite cambiar entre un modo u otro al momento. Se instala como herramienta en la barra de menú, y desde ahí podremos o cambiar manualmente o fijar unas horas determinadas.

Tiene tres modos. El primero es un modo manual con dos botones con los que escoger si quieres usar el modo claro u oscuro. También tiene un modo amanecer/atardecer que activa uno y otro dependiendo de la hora del día, y un modo de programación en el que puedes establecer horas concretas a las que activar el modo oscuro y el claro.

OBS Studio

Obs

OBS Studio es posiblemente una de las aplicaciones más conocidas y recomendadas para hacer streaming de vídeos, y hace de una especie de capa intermedia entre la webcam y tu ordenador para poder añadir múltiples opciones a la cámara. Es una aplicación gratuita y libre, con versiones para Windows, Linux y macOS.

Además del streaming, también sirve para la edición de vídeo. Entre sus opciones está el poder crear escenas con múltiples fuentes, incluyendo captura de vídeo, imágenes, texto, ventanas de navegador, webcams y capturadoras. Puedes crear un número ilimitado de estas escenas para ir alternando, incluye un mezclador de audio y es muy fácil de configurar, con opciones específicas para la emisión en streaming.

OpenToonz

Opentoonz

Este es el software que usan en Studio Ghibli para hacer la mayoría de sus películas, y cuyo código se abrió en 2016 para que cualquiera pudiera ver cómo funciona. Es un programa para la producción de animaciones 2D, y que actualmente es completamente gratuito y disponible para Windows y macOS.

La herramienta permite realizar un escaneo secuencial de forma eficiente de acuerdo a los números de intermedios de animación, es compatible con modos blanco y negro, en colores, con o sin binarización, y permite guardar las opciones de escaneo. También permite reproducir los procesos cuando es necesario reescanear algunas tomas, y es compatible con el estándar TWAIN.

Pasta

Pasta

Pasta es una aplicación que busca solucionar una de las grandes carencias actuales de macOS, que es la falta de un historial en el portapapeles como sí lo tiene Windows. Y como suele pasar en estos casos, donde las funciones nativas no llegan siempre habrá una herramienta de terceros para ayudar.

La versión gratuita de esta aplicación es capaz de recordar los últimos 20 elementos que has copiado en el portapapeles de macOS. Además de ir recordando todo lo que copias al portapapeles, esta aplicación también va a ir organizando el contenido por categorías, mostrándote incluso una vista previa del contenido en una bonita interfaz.

Plex

Plex

Plex es, con el permiso de Kodi, una de las mejores aplicaciones para convertir tu ordenador en un centro multimedia utilizando el contenido digital que tengas en él. Reconoce todos los archivos multimedia que tengas alojados en la carpeta de origen, y los organiza con diferentes secciones para que los tengas relativamente ordenados independientemente de que los tengas organizados o no dentro de la carpeta de tu ordenador.

Aunque la aplicación en sí es gratuita para poder utilizar los archivos de tu ordenador en cualquier dispositivo que comparta una misma conexión a Internet con él, también tienes opciones avanzadas de pago para poder acceder desde la nube, permitiéndote crear tu propio Netflix o tu propio Spotify.

qBittorrent

Qbittorrent

Aplicaciones para descargar torrents hay muchas, pero pocas de ellas son mejores y más completas que qBittorrent. Es de código abierto y no tiene ninguna sorpresa o añadido no deseado, es multiplataforma pudiendo utilizarla en cualquier PC, y tiene su propio buscador de torrents, al que además puedes añadir a mano las fuentes que quieras para buscar más y mejor.

También te permite realizar varias descargas simultáneas, y tiene las clásicas opciones para pausar, reanudar o borrar las descargas. La aplicación abre por defecto los enlaces Magnet, soporta DHT, IPv6, Proxies, RSS y encriptación de protocolo, y permite reproducir archivos mientras se descargan, lo que te ayudará a ahorrar tiempo detectando descargas erróneas.

Service Station

Service Station

Cuando haces click derecho sobre un elemento del Mac, se abre un menú contextual con diferentes opciones y acciones. Service Station es una aplicación que te permite personalizar este menú contextual añadiendo tus propios elementos o secuencias de comandos. También tiene soporte para scripts, de forma que la personalización sea máxima.

Se trata de una aplicación de pago, aunque tiene un modo gratuito en el que puedes editar hasta cuatro reglas sin ningún pago adicional. Es perfecta para esas cosas que sueles hacer de forma recurrente, y quieres que estén perfectamente accesibles desde el menú contextual.

Snap

Snap

Snap es una útil herramienta para crear accesos rápidos personalizados en macOS. Te ayudará a mejorar tu productividad, sobre todo cuando estés trabajando a pantalla completa y no tienes el dock de macOS a mano, ya que permitirá crear combinaciones de teclas para lanzar aplicaciones determinadas cuando quieras.

SoundSorce

Soundsource

SoundSorce es un gestor avanzado de sonidos del ordenador, en el que tienes control total sobre qué sonidos reproduce tu Mac y cuales son las fuentes. Puedes, por ejemplo, bajar o subir el volumen de solo un elemento del sonido interno del Mac, y también gestionar los volumenes de las diferentes webs o aplicaciones instaladas.

Para cada sonido, vas a poder elegir una fuente diferente, pudiendo reproducir algunos en la fuente interna de sonido, otros en altavoces que conectes, etcétera. Además, también tiene un ecualizador y permite añadir diferentes tipos de efectos de sonido. Tiene una versión de pago con mejor calidad de sonido, pero la gratuita te ayudará a saber hasta qué punto merecen la pena estos controles.

Spark

Spark

Spark lleva años siendo la aplicación de correo electrónico de terceros de referencia en iOS y macOS, y poco a poco se ha ido saliendo fuera del ecosistema teniendo también una app para Android. Tiene un diseño muy cuidado y atractivo, pero por lo que realmente se ha ganado su fama es por sus múltiples posibilidades.

La aplicación tiene funciones como aplazar el envío del correo, añadir un recordatorio tras enviar un correo, o crear grupos con quienes comentar correos que te llegan. También te permite crear correos en equipo, realizar búsquedas, marcar correos como favoritos, y todo ello organizado con lo que denominan una parrilla inteligente.

Station

Station

Las aplicaciones web o webapps de Windows son esas páginas que se convierten en aplicaciones con ventana independiente, una especie de híbrido entre ambos conceptos, y Station es una herramienta para gestionar todas las que necesites que incluye soporte para más de 670 aplicaciones web y una interfaz que cada vez está más pulida.

Lo que te permite hacer Station es tener todas las webapps funcionando en una misma ventana con varias pestañas, una por cada webapp. Tiene un sistema de notificaciones unificadas, funciones de búsqueda, soporte para múltiples cuentas y más. Es tan fácil como descargar la aplicación de forma totalmente gratuita, y luego ir vinculando todas las que quieras utilizar.

Telegram

Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más versátiles que existe. Empezó como una alternativa a WhatsApp, pero como tampoco es que destaque en su privacidad, está intentando hacerlo a la hora de ofrecer todas las opciones que puedas necesitar y más, desde poder utilizarse en más de un dispositivo con una app independiente, hasta el envío de mensajes a ti mismo, pudiendo enviarte archivos del móvil a tu PC y viceversa.

Telegram también te permite crear grupos y tiene sistema de stickers, pero además te permite crear canales de difusión o sincronizar webs con IFTTT para que te lleguen cada una de las nuevas noticias que publiquen. Todo ello sin olvidar todas las opciones de mensajería que puedas necesitar, y que lo hacen superior a WhatsApp en muchos aspectos.

Tweeten

Tweeten

Si eres un amante de Twitter y necesitas un cliente con el que poder exprimir al máximo la red social con múltiples columnas, tienes alternativas de pago como el famoso Tweetbot para Mac, aunque también tienes otras gratuitas y muy potentes como este Tweeten.

Se trata de una versión mejorada de Tweetdeck, y con opciones de personalización, un selector de emojis, un buscador de GIFs, la posibilidad de descargar vídeos o un sistema de filtros. También ofrece respuestas con su aspecto clásico, integración con la Touch Bar y la posibilidad de personalizarlo con CSS.

Typora

Typora

Si escribes regularmente en Windows, Mac o Linux, aprecias lo sencillo, buscas concentrarte más fácilmente, te gusta probar nuevas aplicaciones y además desde una propuesta que no te cueste nada, este es un editor de textos minimalista que te podría interesar.

Que no te engañe su aparente sencillez y esa interfaz tan limpia: Typora sobresale entre los de su clase. Estamos frente a un editor y lector Markdown, con soporte para MathJax, sumamente potente. Porque se asegura de brindar una experiencia fluida y sin distracciones tanto a la hora de escribir como a la de leer, sin olvidar incluir un buen puñado de opciones útiles para los más variados usuarios.

Vidrio

Vidrio

Vidrio es una aplicación de videoconferencias que se centra en hacer tus presentaciones más visuales, ya que cuando estés compartiendo tu pantalla a ti se te seguirá viendo en el fondo como si fueras un holograma, un resultado bastante visual y moderno. Al hacer esto, podrás señalar a diferentes puntos de la pantalla mientras la compartes, algo que en algunas explicaciones puede ser realmente útil.

Hemos decidido incluir Vidrio aquí pese a que es una aplicación de pago, ya que desde el inicio de la pandemia han decidido hacer su aplicación gratuita. Sin embargo, todavía no sabemos si va a mantenerse así indefinidamente o si volverán a cobrar por ella en un futuro. Por cierto, la aplicación también tiene modo espejo para poder verte de fondo mientras trabajas.


La noticia

Las mejores aplicaciones y herramientas gratis para macOS en 2020

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Fuente: TECNO | https://www.xataka.com/
Las mejores aplicaciones y herramientas gratis para macOS en 2020

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.