Laver Cup: las instrucciones de Nadal a Federer y la llamativa frase de Kyrgios - El Portal de Salta

Laver Cup: las instrucciones de Nadal a Federer y la llamativa frase de Kyrgios

La Laver Cup, el torneo de exhibición por equipos que enfrenta a jugadores de Europa contra Resto del Mundo, tuvo su segundo día de acción en Ginebra. Más allá del juego y los resultados, el torneo sigue aportando curiosidades. Después de los consejos de Rafael Nadal y Roger Federer a Fabio Fognini, ahora el español hizo las veces de entrenador con el suizo. Además, Nick Kyrgios entregó una llamativa excusa para un momento de desconcentración.

El viernes, Fognini caía en su partido ante el estadounidense Jack Sock. Tras perder el primer set 6 a 1, el italiano lideraba en el segundo 5 a 4 cuando recibió instrucciones del suizo. «Primero, ahora vas a jugar con pelotas nuevas, así que será diferente. Y segundo, no más negatividad. Te quiero positivo», lo retó Federer ante las quejas de Fabio. Pero no quedó ahí. Se sumó Nadal para acompañar al suizo. «Está perfecto, Fabio, no te puedes frustrar», le dijo en español. Y Federer le siguió el hilo en inglés. «Exacto, no te frustres».

Este sábado, las instrucciones continuaron, pero ahora de Nadal a Federer. Durante el partido de Roger y Kyrgios, fue Nadal el que aconsejó al suizo. «Por debajo de cinco tiros, cuando el punto se juega, vos ganás más que él, como ocho puntos contra cinco. Lo revisé. Sé que es difícil porque este tipo lee muy bien la pelota», se escucha que Rafa le dice a Roger durante un intercambio. El recurso sirvió, ya que el suizo acabaría ganando el partido.

Rafa to Federer: ”Under 5 shots, when the point is going, you are winning more than him, like 8-5 for you, I checked… I know it's difficult because this guy reads the ball so well”pic.twitter.com/4K6CvYI8bs— Reem Abulleil (@ReemAbulleil) September 21, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

El partido entregó otro momento llamativo. En un momento en que bajó el nivel después de ganar el primer set, Kyrgios le transmitió a su equipo una curiosa excusa para explicar su descenso de rendimiento. «Perdí la concentración. Vi a una chica que está muy buena en la tribuna. Estoy siendo realmente honesto. Me casaría con ella ahora. ¡Ahora!», les dijo el australiano, ante la mirada atónita de john McEnroe y sus compañeros.

“I lost concentration, I saw a really hot chick in the crowd. Like, I’m being jarringly honest — I’d marry her right now. Right now.”— Nick Kyrgios#LaverCup pic.twitter.com/P0tTb45KYo— Bastien Fachan (@BastienFachan) September 21, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

La Laver Cup tuvo su edición inaugural en 2017 en Praga y el año siguiente se jugó en Chicago. El formato del torneo es simple. Cada día se juegan tres partidos de singles y uno de dobles. Cada partido vale un punto el viernes, dos puntos el sábado y tres puntos el domingo. Cada jugador debe disputar al menos un partido individual y uno en duplas durante el fin de semana. ¿Quién gana? El primer equipo que suma 13 puntos, garantizando así que se llegue al domingo sin definición.

El sábado arrancó con la victoria de John Isner sobre Alexander Zverev, dejando la serie empatada 3 a 3 en el parcial. Después, Federer derrotó a Kyrgios en tres parciales. Más tarde, Nadal se impuso a Milos Raonic para estirar la diferencia en favor de Europa. En el cierre del día, el equipo de Resto del Mundo se hizo fuerte en el dobles; fue triunfo para Kyrgios y Jack Sock contra Nadal y Stefanos Tsitsipas.

Este domingo será la definición del torneo, con el resultado parcial en favor del equipo europeo por 7 a 5. La jornada arrancará con el partido entre Roger Federer y Rafael Nadal contra John Isner y Jack Sock. Luego, Nadal se cruzará contra Kyrgios en un partido que promete después de que los jugadores se cruzaran con frases picantes cuando jugaron en Wimbledon. Por la noche, Federer jugará contra Isner, en tanto que el cierre será entre Zverev y Raonic. El domingo hay Fedal. También Kyrgios–Nadal. Y seguramente más curiosidades.
The post Laver Cup: las instrucciones de Nadal a Federer y la llamativa frase de Kyrgios appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Laver Cup: las instrucciones de Nadal a Federer y la llamativa frase de Kyrgios

A %d blogueros les gusta esto: