“Le hacen el trabajo sucio al PRIAN”: Morena reaccionó a la medida del INE contra mañanera de AMLO

(Foto: Cortesía Morena)
Delgado aprovechó para atacar de nuevo al INE, ahora por las medidas contra una conferencia «mañanera» de AMLO (Foto: Cortesía Morena)

Morena, el partido en el poder, volvió a lanzarse contra el INE (Instituto Nacional Electoral) luego de que éste sancionara al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y le ordenara borrar el video de su habitual conferencia matutina del viernes pasado, donde presumió los programas sociales de su gobierno en plena etapa de campañas rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

“Para el INE no es suficiente quitar candidaturas de manera arbitraria y desproporcionada, ahora intenta censurar al presidente. Una prueba más de su parcialidad, le hacen el trabajo sucio al PRIAN”, señaló en sus redes sociales este lunes Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Delgado se refirió a los partidos de la alianza opositora PAN (Acción Nacional) y PRI (Revolucionario Institucional), ya que de acuerdo con Delgado, algunos consejeros del INE trabajan para la oposición.

Lorenzo Cordova y Ciro Murayama quieren silenciar al presidente, mientras ellos usan los medios, recursos y las redes institucionales del INE para difundir sus acciones políticas. ¡Renuncien y afíliense a un partido!”, añadió, en referencia al consejero presidente y al consejero del INE, respectivamente.

Delgado apuntó contra el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova y contra el consejero Ciro Murayama (Foto: Sáshenka Gutiérrez/ EFE)
Delgado apuntó contra el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova y contra el consejero Ciro Murayama (Foto: Sáshenka Gutiérrez/ EFE)
(Sáshenka Gutiérrez Sáshenka Gutiérrez/)

Y es que este lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó aplicar medidas cautelares contra el presidente López Obrador debido a que incumplió la norma electoral el viernes 16 de abril en la conferencia mañanera.

Durante su rueda de prensa en Palacio Nacional, conocida coloquialmente como “mañanera”, el mandatario presumió la eficacia de los programas sociales que se han impulsado en su gobierno en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, programas que benefician a la ciudadanía mexicana y que no había en comparación con otros gobiernos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), ambos opositores, presentaron denuncias, de forma individual, contra el presidente, argumentando que no permite que haya piso parejo durante el proceso electoral, pues solo se beneficia a su partido.

Los consejeros y consejeras de la comisión coincidieron en que se trató de una evidente violación a la veda electoral a la que están adscritos todos las personas que ostenten cargos públicos y dependencias del Estado.

“Se está difundiendo por parte de un servidor público todo lo que la ley contempla que se debe mantener al margen, este es un claro ejemplo y me parece que es oportuno que esta comisión emita la medida cautelar y que se ordene el retiro de este contenido de donde son accesibles”, expresó el presidente de la comisión, Ciro Murayama.

Por lo tanto, la presidencia mexicana deberá retirar el video de sus redes sociales. La comisión del INE precisó que es indispensable que se retire el material porque “si bien es pasado, en redes sigue siendo vigente, por eso la necesidad de esta medida”. Confiaron en que eliminando el material se deje de violentar los mandatos constitucionales.

Ya este fin de semana, Morena anunció que apoyará el inicio de un proceso de juicio político contra Lorenzo Córdova, así como contra Ciro Murayama, la oposición partidista reaccionó con enojo y acusó al oficialismo de ir contra la democracia en México.

El INE se ha visto atacado por Morena y por el mismo López Obrador en los últimos meses. El Instituto que comanda Lorenzo Córdova dejó sin candidatura a la gubernatura a dos abanderados del partido oficialista: Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán, lo que ha desatado la furia de la organización política más poderosa del país, en un caso que será definido por el Tribunal Electoral.

SEGUIR LEYENDO:

El INE castigó a AMLO: por qué tendrá que borrar la mañanera del viernes 16 de abril

Juicio político a consejeros del INE es un golpe a la democracia, acusó la oposición

“El juicio político está establecido en la Constitución”: Mario Delgado reiteró que Morena irá hasta las últimas instancias por Salgado Macedonio

AMLO descartó la desaparición del INE, pero advirtió: “Hay que buscar que sea imparcial”

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
“Le hacen el trabajo sucio al PRIAN”: Morena reaccionó a la medida del INE contra mañanera de AMLO

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.