Libertadores: ya están los árbitros para los partidos de vuelta de las semifinales - El Portal de Salta

Libertadores: ya están los árbitros para los partidos de vuelta de las semifinales

Faltan solo 10 días para que se jueguen los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y ya se empiezan a palpitar los encuentros con la designación de los árbitros. La Conmebol confirmó a los jueces para los cruces entre Boca y River y entre Flamengo y Gremio; como en la ida, habrá cruces entre brasileños y argentinos: Wilton Sampaio dirigirá en el clásico y Patricio Loustau en el duelo brasileño.

Sampaio estará acompañado por los asistentes brasileños Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, mientras que el árbitro suplente será el peruano Víctor Carrillo. La novedad es la designación del VAR, que en oposición a la norma establecida hace tiempo de árbitros extranjeros dirijan partidos entre equipos de un mismo país a nivel internacional, será 100% argentino: Mauro Vigliano, juez principal en cabina en la final del mundial de Rusia, comandará el VAR junto a Fernando Rapallini y y Hernán Maidana.

Con Sampaio como árbitro, Boca nunca perdió. El brasileño dirigió siempre al Xeneize en La Bombonera y de cuatro partidos, ganó tres y empató uno. El más reciente es el partido de vuelta de cuartos de final, contra Liga de Quito, que salió 0 a 0. En ese encuentro, Sampaio no sancionó un penal sobre Daniele de Rossi sobre el final del partido. A River tampoco le ha ido mal con Sampaio como árbitro, con una victoria ante Lanús en semifinales de la copa en 2017 y un empate con Independiente en 2018 como antecedentes recientes.

¡Árbitros confirmados para las revanchas de semifinales de la #Libertadores! pic.twitter.com/fz0DfMJYhp— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 11, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

El partido que se jugará en Río de Janeiro entre Flamengo y Gremio tendrá como árbitro a Patricio Loustau, acompañado por Diego Bonfa y Gabriel Chade. El árbitro suplente será el uruguayo Leodan González, mientras que el VAR estará encabezado por el brasileño Raphael Claus. Loustau ya dirigió a los dos equipos en esta copa; estuvo en la derrota de Gremio 1 a 0 ante Palmeiras en el partido de ida de los cuartos de final y en esa misma instancia, arbitró el juego de vuelta que empataron Internacional y Flamengo 1 a 1.

Sampaio y Loustau tienen un curioso antecedente trabajando juntos. El brasileño fue el árbitro principal y el argentino el juez en cabina del polémico partido entre Uruguay y Perú en la última Copa América, en el que al equipo charrúa le anularon un gol muy discutido. El trabajo de los árbitros será mirado con recelo tras lo sucedido en los partidos de ida, donde Boca se quejó por el trabajo de Raphael Claus y Flamengo protestó por los tres goles que le anularon a instancias del VAR.
The post Libertadores: ya están los árbitros para los partidos de vuelta de las semifinales appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Libertadores: ya están los árbitros para los partidos de vuelta de las semifinales

A %d blogueros les gusta esto: