Liverpool derrotó al Manchester City y es más puntero que nunca - El Portal de Salta

Liverpool derrotó al Manchester City y es más puntero que nunca

El líder de la Premier League, Liverpool, recibió a su perseguidor más cercano hasta la fecha, Manchester City, que no suma de a tres en Anfield desde mayo de 2003. Por la duodécima jornada del torneo inglés, los ‘Reds‘ hicieron valer esa supremacía como local y derrotaron por 3 a 1 al conjunto ciudadano. Los goles fueron obra de Fabinho, Mohamed Salah y Sadio Mané, mientras que Bernardo Silva descontó a poco del final. Ahora, la distancia que los separa en la tabla es de nueve puntos.

Formaciones

El equipo de Jürgen Klopp formó con Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. Por su parte, Pep Guardiola dispuso mandar a la cancha a Claudio Bravo; Kyle Walker, John Stones, Fernandinho, Angeliño; Rodrigo, Ilkay Gündogan, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling; y Sergio Agüero.

El partido

Desde el inicio del encuentro, el Manchester City intentó imponer su estilo, dominando los espacios, pero el Liverpool frustró sus planes a raíz de la alta presión que ejerció y el vértigo en ataque. Casi desde el vestuario, los visitantes se quedaron pidiendo una mano de Alexander-Arnold en el área que el árbitro no sancionó. En la respuesta a esa jugada, Fabinho tomó el balón en tres cuartos, después de un despeje fallido de Gündogan, y sacó un bombazo que se clavó contra el primer palo de Bravo para poner el 1 a 0.

@_fabinhotavares #LIVMCI pic.twitter.com/GCEfAJ7FEk— Liverpool FC (@LFC) November 10, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

El conjunto ciudadano, sin claridad, fue en busca del empate pero, en medio de esa ansiedad, recibió otro golpe al mentón. Robertson subió por izquierda y mandó un centro que Salah conectó de cabeza para establecer el 2 a 0, antes del primer cuarto de hora. Sumido en la confusión, el último campeón de la Premier siguió intentando, ahora, llegar al descuento. Y pudo haberlo encontrado, ya que el ‘Kun’ Agüero tuvo dos claras: una, bien tapada por Alisson; la otra, se fue apenas pegada al poste. Asimismo, Angeliño también golpeó el vertical izquierdo tras un gran pase de De Bruyne.

That man Mo! #LIVMCI pic.twitter.com/Ez86GqeQ69— Liverpool FC (@LFC) November 10, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

Los ‘Reds’ tampoco se conformaron con la ventaja y fueron en busca de más. Un cabezazo de Lovren salió desviado y un remate de Firmino fue bien controlado por el portero chileno, después de una excelente corrida de Alexander-Arnold. En el último minuto del primer tiempo, los dirigidos por Klopp estuvieron muy cerca de marcar el tercero y, casi, liquidar el partido. Salah definió de primera pero Bravo voló para quedarse con el disparo del egipcio.

#SM10 Sadio has now scored 18 goals in his last 17 Anfield @premierleague starts! #LIVMCI pic.twitter.com/LKAvEAzIxL— Liverpool FC (@LFC) November 10, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

De la misma manera que en el comienzo, ni bien arrancó el complemento, Henderson desbordó por derecha y mandó un centro que Mané se encargó de mandar al fondo del arco, con la complicidad de Bravo, que respondió débilmente. Ese gol fue un baldazo de agua helada para el Manchester City. Sin embargo, llegó al descuento a través de Bernardo Silva, que definió de primera contra el palo de Alisson, a los 77 minutos. Aunque intentó acercarse más, no pudo ponerse a tiro y el partido terminó 3 a 1. De esta manera, Liverpool llegó a los 34 puntos, mientras que los de Guardiola quedaron con 25.
The post Liverpool derrotó al Manchester City y es más puntero que nunca appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Liverpool derrotó al Manchester City y es más puntero que nunca

A %d blogueros les gusta esto: