Llega la rotación en Los Pumas con diez cambios

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, tendría diez variantes en la formación el próximo sábado cuando juegue ante Nueva Zelanda, por la quinta fecha del certamen Tres Naciones que se celebra en Australia, según se observó en la práctica de ayer en el Leichhardt Oval de Sydney bajó las órdenes del entrenador Mario Ledesma.
En relación al equipo que igualó el pasado sábado 15-15 en Newcastle ante Australia, Ledesma repetiría cinco nombres: Julián Montoya (primera línea), Guido Petti (segunda línea), Pablo Matera y Marcos Kremer (tercera línea) y Nicolás Sánchez (medio apertura), autor de los 40 puntos de Argentina en el torneo.
De esta manera Ledesma llevará a cabo la prevista rotación en un equipo que venció a los All Blacks (25 a 15) y le empató a Australia con la lógica fatiga física y mental que provocaron esos 160 minutos de rugby en el más alto nivel de exigencia.
El tentativo de Los Pumas para jugar el sábado a las 5.45 de nuestro país en el McDonald’s Jones Stadium de Newcastle sería con: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Juan Cruz Mallía y Santiago Cordero; Felipe Ezcurrra y Nicolás Sánchez; Pablo Matera, Facundo Isa y Marcos Kremer; Lucas Paulos y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Maycos Vivas.
Está descartado para el resto del certamen Juan Imhoff a causa de un desgarro y nuevamente estará inactivo Tomas Cubelli a causa de un traumatismo en la rodilla.
La rotación tiene también como objetivo que la mayoría de los citados por Ledesma para este certamen, que trabajaron en Casa Puma, en Buenos Aires, y luego en Montevideo, antes de arriba a tierra australiana, puedan sumar minutos ante las potencias en el torneo.
Tras el cotejo ante los All Blacks, desquite del ganado por Argentina 25-15 en el debut, Los Pumas jugarán su último partido ante Australia el 5 de diciembre en el Bankwest Stadium, de Sidney.
Nahuel Tetaz Chaparro, quien fue titular en los partidos disputados por Los Pumas en el torneo Tres Naciones, aseguró que ante Nueva Zelanda deberán “ser constantes los 80 minutos” de juego.
“Creo que tenemos que ser constantes los 80 minutos, hacernos fuertes con los forwards. La defensa va a ser fundamental porque nos van a querer jugar de todos lados y por eso tenemos que estar re contra conectados para que no nos pasen, poder hacer pie ahí y luego generar juego”, señaló.
“La verdad que todos están metidos, enchufados, con muchísimas ganas y eso hace que sea el motor de esto”, agregó el primera línea argentino.
 

Fuente: DEPORTES | http://www.eltribuno.info
Llega la rotación en Los Pumas con diez cambios

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.