Después de varios secuestros de cocaína que ciudadanos de Bolivia llevaban dentro de su cuerpo y adosados al mismo, y fueron descubiertos en pleno peregrinar por el norte provincial, la Gendarmería Nacional sigue incautando droga. Hace unos días, gendarmes apostados en un puesto fijo en Rosario de la Frontera detuvieron un auto que llevaba más de 22 kilos de cocaína, una carga millonaria que fue valuada según la misma fuerza en unos 330 millones de pesos.
A diferencia de las cápsulas incautadas hace unos días a las llamadas “mulas”, esta vez los uniformados descubrieron que dentro del vehículo, más precisamente en el sector de los paragolpes, habían escondido 22 “ladrillos” de color amarillo.Formas de llevar la sustancia que va mutando de manera permanente.
Los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, desplegados en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, detuvieron la marcha de un Peugeot 308 que era conducido por un ciudadano proveniente de San Pedro (Jujuy), quien al ser consultado sostuvo que se dirigía a Tucumán.
Al momento de la inspección, los funcionarios notaron que los tornillos de sujeción de los paragolpes traseros y delanteros habían sido removidos. Ante ese detalle, se utilizó un escáner donde pudieron visualizar que dentro del sector mencionado se notaba la presencia de siluetas de formas rectangulares.
El trabajo siguió con la quita de los paragolpes a través de herramientas manuales, luego los uniformados pudieron divisar una especie de doble fondo donde estaban alojados los 22 paquetes de droga, envueltos con una cinta amarilla.
La prueba de Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 22 kilos 845 gramos. La Fiscalía Federal de Salta ordenó la detención del conductor como así también los secuestros tanto de la droga como del rodado Peugeot 308.
Fuente: Read More