Los diseños del Corredor Verde de la Carrera 7 se contratarán en 2021

Carrera Séptima a la altura de la Universidad Javeriana / Alcaldía de Bogotá
Carrera Séptima a la altura de la Universidad Javeriana Foto: Alcaldía de Bogotá

El diseño conceptual del nuevo Corredor Verde de la Carrera séptima en Bogotá será presentado el 15 de noviembre por la Administración Distrital.

En este sentido, este nuevo proyecto reemplazará al proyecto de la troncal de TransMilenio por la Carrera séptima y se congelarán los $2 billones de presupuesto.

Antes de finalizar 2020, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) comenzará la fase de contratos para el Corredor Verde de la Carrera séptima, iniciando con la contratación de los estudios de diseño de los tres tramos de la obra. Los contratos serán adjudicados en el primer trimestre de 2021.

Así entonces, los tramos que se han definido por la Administración Distrital para la realización de este corredor van desde la calle 26 hasta la calle 40, en la localidad de Santa Fe; de la calle 40 a la calle 100 en el sector de Chapinero; y el último se extiende de la calle 100 a la calle 200 en el norte de la ciudad, en Usaquén.

Por otro lado, según Juan Pablo Caicedo, gerente del proyecto desde el IDU para el Distrito, los ejes principales del proyecto serán movilidad sostenible, integración ambiental y el desarrollo de la Séptima como un lugar donde la gente pueda permanecer más tiempo y desarrollar diversas actividades.

“Una vez la alcaldesa lance el diseño conceptual el 15 de noviembre, saldrá un proyecto ya a nivel de idea muy robusto que nuevamente saldremos a discutir con la ciudadanía. Eso significa que entre el 15 de noviembre y el 18 de diciembre, vamos a tener otra fase de discusión pública bastante importante”, afirmó el gerente.

Lo que se viene para el proyecto

Según los tiempos estipulados por la Alcaldía de Bogotá, las primeras ejecuciones presupuestales se presentarán en 2021, con los estudios a detalle y en este mismo año se finalizaría la fase de gestión predial, que tiene un valor de $84.072 millones.

Dado que son tres tramos en los que se divide el proyecto, el gerente del Corredor Verde espera que en el mismo 2021 se adjudique la construcción del tramo de Usaquén. Los otros dos contratos de construcción estarían en marcha en 2022.

En el 2023 se entregará un tramo, en 2024 el segundo y en 2025 el tercero, dependiendo del nivel de complejidad de cada una de las fases.

Un proyecto con voz ciudadana

La plataforma interactiva para la participación ciudadana le permite a cada persona ingresar a la calle que quiere trabajar y puede quitar carriles vehiculares o aumentarlos, puede dejar la vía peatonal, ingresar un medio de transporte público, y más opciones.

A la fecha, según la Secretaría de Movilidad, 25.000 personas han participado en la construcción conceptual del corredor y al menos 5.000 ciudadanos han realizado modelos de vías en la plataforma interactiva.

“Queremos entender a cada una de las personas que interactúa con los diferentes puntos de la séptima cómo prioriza a la hora de definir para qué usamos el espacio vial que es de todos. La idea es que después el proyecto honre la visión de la ciudadanía en esos puntos”, explicó Caicedo.

El proceso de participación ciudadana estará disponible en https://septimaverde.gov.co/ hasta el 31 de octubre.

Le puede interesar:

77 % de las personas más pobres dejaron sus estudios por la pandemia

Asesinan al fundador de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Argelia, Cauca

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Los diseños del Corredor Verde de la Carrera 7 se contratarán en 2021

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.