Los videojuegos ganan la partida en E3 2019: vencedores, perdedores y tendencias de la mayor feria del gaming (Despeja la X, 1x53) - El Portal de Salta

Los videojuegos ganan la partida en E3 2019: vencedores, perdedores y tendencias de la mayor feria del gaming (Despeja la X, 1×53)

Días de vino y rosas para un segmento, el de los videojuegos, que está en un momento excepcional. La imprescindible feria anual E3 dedicada a este ámbito que se celebra en Los Ángeles acaba de concluir, y lo ha hecho con muchas novedades y anuncios.

Precisamente de todas ellas hablamos en este nuevo episodio de Despeja la X, en el que destacamos a los protagonistas, los ganadores, los perdedores y, por supuesto, las tendencias que nos ha dejado este E3 2019. Que por cierto, son muchas.

Todos estos temas son el foco de un debate protagonizado por Juan Garro (@SrGarrus), editor en Xataka eSports, y por un servidor, Javier Pastor (@javipas), editor en Xataka. Con alguna que otra postura encontrada que eso sí, siempre se puede resolver echando una partidita. Y controlándolo todo desde su particular consola está Santi Araújo (@santiaraujo), productor de DLX y también de Captcha, nuestro podcast sobre inteligencia artificial.

Escucha y suscríbete a ‘Despeja la X’

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Apple Podcasts.
Spotify.
iVoox.
Pocket Casts.
Overcast.
Otras apps para Android.

Microsoft gana por goleada, pero también hay decepciones

Si hubo una empresa que destacó por la dimensión de sus anuncios, esa fue Microsoft, que logró ofrecer una ambiciosa puesta en escena transversal en la que cubrieron prácticamente todos los ámbitos del mercado de los videojuegos, desde el juego convencional en consola o PC a las suscripciones o el juego en la nube.

Además nos inundaron de novedades para su catálogo, pero aquí, como en otros apartados de la conferencia, hubo cierta «sensación de teaser». Muchos anuncios no se harán realidad hasta 2020, y esa forma de hablar de productos y videojuegos se contagió a otros de los protagonistas de la feria.

Lo que sí que hubo fueron tendencias de futuro, y una clara: el juego en la nube no va a desbancar al modelo tradicional, al menos a corto plazo.

Aún así hubo conclusiones interesantes en cuanto a ganadores y perdedores. En este último punto había división de opiniones sobre esa ausencia destacable de Sony, pero hubo también decepciones como la ausencia de títulos muy esperados de los que apenas se habló.

Lo que sí que hubo fueron tendencias de futuro, y una clara: el juego en la nube no va a desbancar al modelo tradicional, o no lo hará al menos a corto plazo.

La relevancia del E3 sigue siendo enorme en una industria que no para de crecer, y aunque quizás esta ha sido una conferencia algo más «de transición» está claro que en 2019 aún veremos sorpresas interesantes. Sin embargo el que promete no es este año, sino el próximo.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Si te quedas con ganas de más dosis tecnológica en audio, puedes escucharnos en el resto de podcasts de Xataka, con distinta temática y formato:

Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada «nueva electricidad», la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

También te recomendamos

Google I/O y Microsoft Build 2019: dos eventos que consolidan dos estrategias opuestas (Despeja la X, 1×48)

E3 2019: fechas, horarios de las conferencias y todo lo que esperamos ver en la gran feria de videojuegos

Apple y su apuesta por convertir al iPad en el futuro de la informática (Despeja la X, 1×52)

– La noticia

Los videojuegos ganan la partida en E3 2019: vencedores, perdedores y tendencias de la mayor feria del gaming (Despeja la X, 1×53)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: TECNOLOGÍA | https://www.xataka.com/
Los videojuegos ganan la partida en E3 2019: vencedores, perdedores y tendencias de la mayor feria del gaming (Despeja la X, 1×53)

A %d blogueros les gusta esto: