MERCADOS A.LATINA-Monedas muestran un comportamiento dispar en medio de estabilidad del dólar

FOTO DE ARCHIVO. Un especimen de billete expuesto en la sede del Banco Central de Chile en Santiago. Marzo, 2018. REUTERS/Iván Alvarado
FOTO DE ARCHIVO. Un especimen de billete expuesto en la sede del Banco Central de Chile en Santiago. Marzo, 2018. REUTERS/Iván Alvarado (IVAN ALVARADO/)

Por Froilan Romero

SANTIAGO, 20 abr (Reuters) – Las monedas de América Latina mostraban un comportamiento dispar en los primeros negocios del martes, al tiempo que el dólar se estabilizaba en los mercados globales luego de tocar su menor nivel en siete semanas, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantenía bajo.

* El dólar se estabilizó en la sesión en Europa ayudado por el optimismo en el ritmo de vacunaciones contra el COVID-19 y los bajos rendimientos de los bonos después de los aumentos de marzo.

* El peso mexicano cotizaba en 19,8355 por dólar, con una pérdida de un 0,11% frente a los 19,8130 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El peso «se toma un ligero respiro después de las fuertes ganancias de los últimos días que lo llevaron a cotizar ayer en su mejor nivel desde mediados de enero pasado», dijo CI Banco en un reporte.

«Está muy al pendiente de un nuevo repunte en la tasa de interés del bono del tesoro estadounidense a 10 años, el cual por momentos de la madrugada subió hasta el 1,63%, aunque posteriormente retrocedió a 1,59%», añadió.

* El principal índice accionario S&P;/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado, bajaba un 0,33%, a 47.911,67 puntos, con la atención de los accionistas puesta en los resultados corporativos del primer trimestre.

* El real brasileño se apreciaba un 0,45%, a 5,5210 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa subía un 0,07%, a 121.016,40 unidades.

* En Argentina, el peso bajaba un leve 0,08%, a 93 unidades por dólar en depreciación regulada por el banco central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires cedía un 0,55%, a 47.762,39 puntos, con un mercado atento al impacto económico de las nuevas restricciones para detener el avance de la segunda ola de coronavirus.

* El peso chileno se apreciaba un 0,6%, a 697,00/697,30 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, caía un 0,51%, a 4.944,76 unidades.

* «Hay una mayor oferta de dólares en el mercado debido a varias razones, la principal de ellas es la fortaleza en el precio del cobre que significa un aumento considerable en la entrada de capitales, aunque también se han liquidado divisas para hacer frente a los efectos de las cuarentenas derivadas del coronavirus», dijo un operador de moneda extranjera.

* «A ello se agregan expectativas de una mayor liquidación de dólares en el futuro próximo si es que se llega a aprobar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones», agregó.

* El peso colombiano operaba con marginal baja de un 0,04% en los primeros minutos de sesión a 3.628,30 unidades por dólar, en tanto que el índice accionario COLCAP bajaba un 0,68%, a 1.303,64 puntos.

* La moneda peruana, el sol subía un 0,14%, a 3,6768/3,6804 por dólar y el referencial de la Bolsa de Lima retrocedía un 1,62%, a 534,10 unidades.

(Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de Nelson Bocanegra en Bogotá, Jorge Otaola y Walter Bianchi en Buenos Aires y Miguel Angel Gutíerrez en Ciudad de México.)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
MERCADOS A.LATINA-Monedas muestran un comportamiento dispar en medio de estabilidad del dólar

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.