MERCADOS A.LATINA-Monedas operan mixtas en medio de un leve avance del dólar

FOTO DE ARCHIVO. Logo de la Bolsa de Comercio de Santiago, Chile. Agosto, 2014. REUTERS/Ivan Alvarado
FOTO DE ARCHIVO. Logo de la Bolsa de Comercio de Santiago, Chile. Agosto, 2014. REUTERS/Ivan Alvarado (Ivan Alvarado/)

Por Froilan Romero

SANTIAGO, 21 abr (Reuters) – Las monedas de América Latina operaban mixtas en los primeros negocios del miércoles en medio de un tenue repunte del dólar en los mercados globales, que rebotaba de mínimos de siete semanas, mientras que la mayoría de las bolsas de valores mostraban pérdidas.

* El dólar subía desde un mínimo de siete semanas tocado la noche previa, mientras una amplia debilidad en las bolsas provocada por el resurgir de casos del COVID-19 en países como India y Japón generaba un renovado apetito por el atractivo de un activo seguro como la divisa estadounidense.

* El billete verde se ha debilitado más de un 2% en abril tras un fuerte alza en marzo, en un momento en que los inversores apostaban a que una recuperación económica global basada en la distribución de las vacunas mejorará la demanda de divisas como el euro y el dólar australiano.

* El peso mexicano cotizaba en 19,8650 por dólar, con una ganancia de un 0,48% frente a los 19,9600 del precio de referencia de Reuters del martes.

* «El movimiento de esta mañana es sólo resultado de un ajuste a las pérdidas de la sesión del martes», dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base. «El peso, junto a un grupo reducido de divisas, se está moviendo en la dirección contraria del dólar, algo que no sucedía desde el lunes 5 de abril», añadió.

* El principal índice accionario S&P;/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado subía un 0,19%, a 48.623,74 unidades.

* En Argentina, el peso bajaba un 0,06%, a 93,04 por dólar en depreciación regulada por el banco central.

* En tanto, el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires perdía un 0,65%, a 46.589,5 puntos a sus mínimos en casi los últimos 30 días, dado los condicionantes inversores ante las vigentes restricciones de movilidad dispuestas por el Gobierno por el crecimiento en los contagios de COVID-19.

* «El panel líder refleja la incertidumbre que generan las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno ante el avance de la pandemia y que ponen en riesgo muchos sectores de la actividad económica y su última recuperación», dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

* El peso chileno escalaba un 0,37%, a 694,20/694,50 unidades por dólar, apoyado en un nuevo repunte en el precio del cobre, el principal envío del país. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, retrocedía un 0,7%, a 4.940,89 puntos.

* El peso colombiano se debilitaba un 0,33% a 3.653,90 unidades por dólar, en su tercer día consecutivo a la baja, al tiempo que en la bolsa el índice accionario COLCAP retrocedía un 0,16% a 1.309,25 puntos.

* La moneda peruana, el sol mostraba un avance de un 0,3%, mientras que el referencial de la Bolsa de Lima, ganaba un 0,16%, a 597,73 unidades.

* Los mercados de Brasil permanecían cerrados debido a un feriado local.

(Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de Nelson Bocanegra en Bogotá, Jorge Otaola y Hernán Nessi en Buenos Aires y Miguel Angel Gutíerrez en Ciudad de México)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
MERCADOS A.LATINA-Monedas operan mixtas en medio de un leve avance del dólar

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.