Morena denunció a Claudio X. González, Va por México y Mexicanos Contra la Corrupción ante el INE

Claudio X. González (Foto: Cuartoscuro)
Morena pidió investigar a Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción y Va por México (Foto: Cuartoscuro)

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el empresario Claudio X. González, la alianza Va por México y la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), pues de acuerdo con el diputado suplente, reciben financiamiento del extranjero.

A través de un video publicado en sus redes sociales la tarde de este domingo 9 de mayo, el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro aseguró que “Claudio X. González, Va por México y Mexicanos Contra la Corrupción, forman parte de la oposición en México y están recibiendo recursos económicos del extranjero, esto está prohibido por la ley”.

Con el prejuicio de que Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano electoral, y Ciro Murayama, miembro del CG, no harán mucho caso del señalamiento, Gutiérrez Luna insistió en entregar la queja, pues dicho señalamiento apuntala a un intervencionismo que pudiera vulnerar la democracia en México.

“Hoy presentamos una queja, para que investigue el INE. Pedimos que sea el Consejo General quien se pronuncie sobre las medidas precautorias. ¿Qué harán Lorenzo y Ciro? Seguramente solapar la oposición, que es lo que han venido haciendo. Pero nosotros seguiremos insistiendo”, agregó a su crítica.

Bajo esta óptica, el militante de Morena señaló el rigor exhibido por el INE contra Morena y sus candidatos en el proceso electoral 2021, para lo cual exhortó a los miembros del Consejo General a realizar un pronunciamiento ya sea en favor o en contra de lo reclamado.

“Así como han sido de estrictos en algunos casos, pedimos que en este caso investiguen con todo el rigor de la ley, porque es prohibido que gobiernos extranjeros estén financiando grupos opositores”, pronunció en la grabación que fue publicada en su cuenta oficial de Twitter.

(Foto: Especial)
Claudio X. González y Gustavo de Hoyos fueron los principales impulsores de la alianza PRI-PAN-PRD (Foto: Archivo)

Para cerrar el clip, el político reiteró que el empresario miembro de la élite económica mexicana maneja una agenda contra la administración de Andrés Manuel López Obrador, misma que se ha manifestado desde el inicio de su gobierno; no obstante, instó a que exista un pronunciamiento oficial por parte de la autoridad electoral mexicana.

“Claudio X. González, claramente tiene una línea en contra del gobierno. El INE tiene que pronunciarse”, finalizó su mensaje.

Cabe destacar que tanto Va por México y MCCI están relacionadas con el magnate mexicano. En primero lugar, porque Claudio X. González fue miembro fundador de MCCI. Aunado a esto, es uno de los líderes más visibles de Sí por México, una organización autoproclamada como ciudadana en la cual participan otros empresarios sobresalientes como Gustavo de Hoyos, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Y es que Sí por México es la plataforma responsable de que exista la coalición Va por México, la cual congregó a los tres partidos antagónicos al lopezobradorismo: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sergio Gutiérrez Luna
Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, presentó una queja ante el órgano electoral contra Claudio X. González (Foto: Cuartoscuro) (Cuartoscuro/)

En adición, durante la ceremonia de ratificación de dicha alianza ante el INE, Claudio X. González ofreció un discurso en el cual aplaudió la creación de esta oposición electoral y recordó que el propósito de ésta es desplazar a Andrés Manuel López Obrador, la 4T y a Morena, pues el proyecto del empresario tiene la mirada fija en el 2024.

“Los cientos de organizaciones y miles de ciudadanos congregados en Sí por México agradecemos al PAN, PRI y PRD que en estos momentos de urgencia nacional y haciendo a un lado sus naturales diferencias hayan puesto a México primero. Hoy lo prioritario es sumar fuerzas y voluntades para enfrentar el autoritarismo populista y destructor antes de que sea demasiado tarde”, dijo al iniciar su discurso el 23 de diciembre.

“El autoritarismo incompetente amenaza a México con un retroceso de décadas, por eso la coalición tiene dos tareas. Primero, detener el desgobierno, ganando la mayoría en la Cámara de Diputados en el 21, lo que aseguraría una sana división de poderes y la racionalidad legal y presupuestal. Y el segundo es comenzar a proyectar una alternativa distinta y mejor de gobierno para el 24”, refirió.

SEGUIR LEYENDO:

Sí por México formaliza alianza PRI-PAN-PRD: “Nos une la amenaza que hoy vivimos todos”, aseguró Marko Cortés

PAN reclamó a Movimiento Ciudadano por no sumarse a alianza opositora y ser “comparsa” de Morena

Marko Cortés aseguró que el PAN no permitirá invasión del “morenavirus” en las próximas elecciones

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Morena denunció a Claudio X. González, Va por México y Mexicanos Contra la Corrupción ante el INE

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.