Nadal vuelve a ser número 1 del mundo - El Portal de Salta

Nadal vuelve a ser número 1 del mundo

La derrota de Novak Djokovic ante Stefanos Tsitsipas le significó al serbio algo más que una caída inesperada y la imposibilidad de defender el título en el Master 1000 de Shanghai. Al perder en los cuartos de final del torneo que se juega en China, Djokovic perderá el número 1 del ranking ATP a manos de Rafael Nadal, que ya sabe cuándo volverá a la cima del escalafón: el próximo 4 de noviembre, tras el Master 1000 de París.

Al caer en la ronda de ocho en Shanghai, Djokovic perdió puntos del título obtenido en 2018 y queda con 9545 puntos en el ranking de la próxima semana, contra 9205 de Nadal. Cuando se dispute en un par de semanas el último Master 1000 de la temporada en París, el serbio deberá defender los puntos de la final del año pasado, por lo que solo podría sumar 400 unidades en el caso de salir campeón. Pero el 4 de noviembre, la ATP resta los puntos ganados en las finales de la ATP y ahí el serbio ya no puede superar al español.

Hay una posibilidad de que Djokovic retrase el cambio de posición, pero no va a ocurrir. Si jugara en alguno de los torneos ATP 500 que se juegan en las próximas semanas, como Viena o Basilea, podría recortar las diferencias. Pero Nole ya descartó esa posibilidad y aseguró que mantendrá el calendario planeado, que incluye jugar un partido de exhibición en los próximos días en Kazajistán. Tras un año en la cima, el serbio le dirá adiós al número 1.

Nadal perdió el número 1 del mundo justamente hace un año a manos del serbio. El español se lesionó en el Us Open y no pudo jugar en la parte final de la temporada, en la que Djokovic aprovechó para sumar miles de puntos y trepar a la cima. Nadal tuvo un 2019 magnífico con dos títulos de Grand Slam (Roland Garros y el Us Open) y otros dos títulos de Master 1000 (Roma y Montreal), además de haber jugado la final en el Abierto de Australia y la semifinal en Wimbledon.

El español se bajó del Master que se juega en Shanghai acusando una lesión en la muñeca sufrida en el Us Open que se agravó en la Laver Cup, el torneo de exhibición que este año se jugó en Suiza y en el que Nadal jugó solo un día, ya que decidió preservar su físico para el tramo final de la temporada. Rafa se va a casar en los próximos días y se espera que regrese en París antes de cerrar el año en las finales de Londres y de la Copa Davis en Madrid.
The post Nadal vuelve a ser número 1 del mundo appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Nadal vuelve a ser número 1 del mundo

A %d blogueros les gusta esto: