Nuevo León registró 45 nuevos contagios de COVID-19, nueva cifra más baja en casi un año

Nuevo León registró 45 nuevos contagios de COVID-19, nueva cifra más baja en casi un año
REUTERS / Daniel Becerril
Nuevo León registró 45 nuevos contagios de COVID-19, nueva cifra más baja en casi un año
REUTERS / Daniel Becerril (DANIEL BECERRIL/)

Hasta el 19 de abril de 2020, Nuevo León confirmó un total de 173,979 casos acumulados de Coronavirus en la entidad; así como los 509 con sospecha de una infección, y los 256,798 casos que dieron negativo.

Además, se reveló un total de 337 personas aún hospitalizadas, así como 10,501 defunciones por los problemas en la salud que causa el virus SARS-CoV-2, y los 161,970 personas recuperadas.

En total, el estado únicamente confirmó un total de 45 nuevos contagios, en comparación con el día anterior, así como seis nuevas defunciones, las cifras más bajas desde hace casi un año.

Durante los últimos 14 días, autoridades de salud habían presentado una gráfica con los números de muertes en el estado en aumento. El 7 de abril se reportaban 107 fallecimientos, mientras que para el 16 de abril, ya eran 152, a partir de entonces, se redujeron.

La última vez que se registraron menos contagios de COVID-19 en Nuevo León, fue el 15 de mayo de 2020, cuando hubo un total de 41 casos confirmados, de acuerdo con El Universal.

Desde el 15 de mayo de 2020 no se mostraban  niveles tan bajos de contagio en el estado.
 EFE/Carlos Ramírez/Archivo
Desde el 15 de mayo de 2020 no se mostraban niveles tan bajos de contagio en el estado.
EFE/Carlos Ramírez/Archivo
(Carlos Ramírez/)

Nuevo León se mantendrá, hasta el 26 de abril, en el menor riesgo de contagios por COVID-19 de acuerdo con el semáforo epidemiológico; es decir, cargará con el color verde.

A esta entidad al norte de México, también se sumaron Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Campeche. En este último ya se terminó de inmunizar a profesores de escuelas de educación básica para su próximo regreso a clases presenciales.

En “amarillo” o riesgo moderado estarán 19 entidades: regresa Jalisco y se suman Puebla, Querétaro, Hidalgo y Michoacán; se mantienen Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y Tabasco

Mientras que en “naranja” (alto riesgo) estarán solo cinco: se mantienen la Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua y Yucatán; se suma Baja California Sur, estado que tuvo una alta afluencia de turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

Por cuarta vez consecutiva, ningún estado se pintará de color “rojo” (máximo riesgo de contagio). Los últimos habían sido Guerrero y Guanajuato (del 15 al 28 febrero).

Capital mexicana aumenta pruebas y acelera vacunación para frenar la covid-19
Nuevo León permanecerá en el semáforo epidemiológico de color verde
EFE/Sáshenka Gutiérrez
(Sáshenka Gutiérrez/)

Para este lunes 19 de abril, se registraron 212,466 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 127 nuevos fallecimientos a la estadística nacional. Los casos activos estimados son de 25,201 (1%) y los casos registrados de recuperación son un millón 833 mil 132.

Por otra parte, tras 11 semanas continuas de mantenerse a la baja, el doctor José Luis Alomía Zegarra detalló que el país presenta un aumento en casos positivos, esto porque entre las semanas 13 y 14 se presentó un incremento 4 por ciento.

El epidemiólogo Alomía explicó que estos incrementos mínimos en las cifras son el resultado de las movilizaciones de vacacionistas durante el periodo vacacional de semana santa.

Los estados que tuvieron variaciones en contagios son: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit Quintana Roo y Tlaxcala. Por ello, autoridades de la Secretaría de Salud puntualizaron en esta información y pidieron que se tome con seriedad dicho informe.

SEGUIR LEYENDO:

Coronavirus en México al 19 de abril: se registraron 127 muertes en las últimas 24 horas

Indígenas viajan bajo el asedio del CJNG y el Cártel de Sinaloa para lograr a vacunarse contra COVID-19

Ciudad de México rebasó las 40,000 muertes por COVID-19; Edomex registró más 24,000

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Nuevo León registró 45 nuevos contagios de COVID-19, nueva cifra más baja en casi un año

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.