Nuevos edificios de Nivel Inicial en San Carlos y El Huaico

El Gobierno de Salta por medio de la Unidad de Proyectos Especiales (Ucepe) informó que finalizó la construcción de dos nuevos edificios escolares destinados a salas de Nivel Inicial en los barrios de San Carlos y El Huaico de Salta capital.

Las nuevas infraestructuras escolares poseen un acceso principal, 3 salas con baños, áreas de gobierno, SUM, salas de espera y de docentes, gabinete pedagógico, baños para docentes, padres y personas con discapacidad.

También tiene una cocina, depósito, patio de formación, galería y áreas de recreación que incluye juegos.

Los dos nuevos edificios permitirán a más de 360 chicos de 4 y 5 años de edad iniciar su etapa escolar el próximo lunes 9 de marzo. El monto de inversión por parte del gobierno de Salta superó los $ 25 millones.

Escuela hospitalaria

Ayer, la fundación HOPe se vistió de fiesta para celebrar el inicio del ciclo lectivo 2020 del Instituto Especial N´7.215 Domiciliario y Hospitalario Secundario. En el acto estuvieron presentes la presidenta de la fundación HOPe, Guadalupe Colque, padres, docentes y alumnos de la modalidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ana Silvia Méndez, docente de la institución, y del director del Instituto, Fabio Cruz Antunez, quien destacó la importancia de la modalidad y del trabajo docente para asegurar el derecho a una educación de calidad y dijo: «Agradezco el espacio y el trabajo en conjunto que se realiza con la fundación HOPe para traer el servicio a los jóvenes del interior que aquí residen».

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, envió un mensaje destacando la labor docente: «Solo tengo más que palabras de reconocimiento con los docentes que les enseñan a los chicos con problemas de salud que no pueden asistir a la escuela. Es una tarea de enorme humanidad y gran vocación».

Señaló que «todos tenemos mucho que aprender de sus innovadoras experiencias pedagógicas que involucran a los padres en el proceso de ense ñanza».

 



Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Nuevos edificios de Nivel Inicial en San Carlos y El Huaico

También te puede interesar