OnePlus 7, primeras impresiones: el 'flagship killer' en la sombra - El Portal de Salta

OnePlus 7, primeras impresiones: el 'flagship killer' en la sombra

Por primera vez en su corta historia, OnePlus ha anunciado dos modelos de smartphone al mismo tiempo. Del OnePlus 7 Pro ya os hablamos en profundidad en nuestro análisis a fondo. Junto a él, OnePlus presentó el OnePlus 7, una evolución más discreta con un precio más ajustado.

Aunque el OnePlus 7 Pro se llevó todo el protagonismo, OnePlus sigue reservando espacio para una propuesta más en la línea de lo que venían haciendo. Así, el OnePlus 7 recoge el testigo del OnePlus 6T y nos trae una evolución algo discreta, pero no por ello menos importante. Durante la presentación tuvimos ocasión de probarlo y os contamos qué nos pareció en nuestras primeras impresiones.

En Xataka

OnePlus se ha hecho mayor: los OnePlus 7 lo confirman (Despeja la X, 1×48)

Ficha técnica del OnePlus 7

ONEPLUS 7 PANTALLA AMOLED 6,41 pulgadas (19,5:9) FullHD+ (2340 x 1080 píxeles) PROCESADOR Snapdragon 855 RAM 6 / 8 GB ALMACENAMIENTO 128 / 256 GB UFS 3.0 SOFTWARE Android 9 Pie + OxygenOS CÁMARA TRASERA Sony IMX586 48 MP f/ 1.7 + 5 MP f/2.4 OIS, doble flash LED Vídeo 4K a 30/60 fps CÁMARA FRONTAL Sony IMX471 16 MP f/2.0 Flash en pantalla Vídeo FullHD a 30fps BATERÍA 3.700 mAh con carga rápida CONECTIVIDAD Dual 4G, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, USB-C OTROS Lector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, sonido Dolby Atmos DIMENSIONES Y PESO 157,7 x 74,8 x 8,2 mm 182 g PRECIO Desde 559 euros

Diseño y pantalla: sin cambios notables

Mientras que su hermano mayor sí introduce cambios notables a nivel de diseño, el OnePlus 7 apuesta por una estética muy continuista con respecto al modelo anterior, el OnePlus 6T. Por fuera, se mantiene el mismo estilo de diseño de esquinas y bordes redondeados, notch de gota en el frontal y módulo de cámara vertical centrado en la trasera.

OnePlus mantiene la misma línea de diseño conocida del modelo anterior: trasera de cristal, frontal con marcos reducidos y notch en forma de gota

En mano, el terminal se siente sólido y, aunque el peso es notable, tampoco resulta excesivo considerando su tamaño. La trasera de cristal transmite la sensación premium ya conocida por anteriores generaciones, también atrae las huellas, pero eso es ya casi una ‘feature’. La pega es que sigue sin contar con opción de carga inalámbrica a pesar de que el cristal lo permite.

Otro cambio en el diseño, aunque muy sutil desde el punto de vista visual, es la introducción de los altavoces estéreo. En la zona de demos había ruido por lo que no pude apreciar bien la calidad, pero sí os digo que el volumen es bastante alto

OnePlus 7 vs OnePlus 7 Pro

Si pasamos al frontal, como decía, el OnePlus 7 mantiene el notch en forma de gota que resulta bastante discreto. El marco inferior sigue teniendo cierta anchura, pero al natural no penaliza el efecto ‘todo pantalla’. Eso sí, si lo comparamos con su hermano mayor, queda claro que los esfuerzos por arañar más porcentaje al frontal han ido todos a la versión Pro. La buena noticia es que, dentro de que es un terminal grande, resulta mucho más manejable.

Y hablando de pantalla, OnePlus repite con una AMOLED de 6,41 pulgadas y resolución FullHD+. Bajo los focos de la zona de demos, la pantalla ofrecía una buena visualización y cumplía en contrasta y reproducción del color. Sin embargo, durante la presentación solo fue posible probarlo en este entorno, por lo que no pudimos comprobar el rendimiento en más condiciones lumínicas. En cualquier caso, no detectamos cambios con respecto al panel del OnePlus 6T.

El lector de huellas está oculto bajo la pantalla pero se ha mejorado tanto la rapidez como la precisión.

Por último, mencionar que este OnePlus 7 sigue manteniendo el lector de huellas bajo la pantalla, pero se trata de un nuevo lector más rápido que el de la anterior generación. En las unidades de exposición no era posible configurar una nueva huella pero contaba con una demo para ver la velocidad. Es muy rápido pero al final era una demo, por lo que prefiero reservarme la opinión para el análisis a fondo.

Potencia a la última con un software mejorado

Aunque no sea la variante más completa, el OnePlus 7 cuenta con el procesador Snapdragon 855 y configuraciones de 6 u 8 GB de RAM. Con esta configuración la potencia está asegurada y así lo pudimos comprobar durante esta toma de contacto, aunque nos quedamos con ganas de darle más caña con algún juego, pero no era posible instalar nuevos programas.

Aunque no es la versión más completa, tiene Snapdragon 855, hasta 8 GB de RAM y almacenamiento UFS 3.0. La potencia bien, gracias.

Pero además de contar con un procesador de última generación, el OnePlus 7 también incluye memoria UFS 3.0, hasta un 79% más rápida que las memorias UFS 2.1 según dijo OnePlus en la presentación oficial. En la parte de software, el OnePlus 7 presume de una OxygenOS más rápida, estable y con funciones nuevas como la grabadora de pantalla o el modo Zen, una opción que limita el uso del móvil a llamadas y cámara durante 20 minutos. De nuevo, esperamos probarlo a fondo en nuestro análisis.

Cámara doble hasta 48 megapíxeles

Aunque por fuera parece que las cámaras no han cambiado, si nos fijamos en las especificaciones sí hay cambios importantes, concretamente en la resolución. El nuevo modelo cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles bajo una lente f/1.7, acompañado de un sensor secundario de 5 megapíxeles que actúa como sensor de profundidad. En la cámara delantera tenemos un sensor de 16 megapíxeles con lente f/2.0. No fue posible hacer una prueba muy exhaustiva pero sí conseguimos disparar algunas fotos.

Zoom 1x y Zoom 2x

Mientras que el OnePlus 7 Pro apuesta por un zoom de tres aumentos y un modo gran angular, en el OnePlus 7 tenemos un zoom mucho más discreto que se queda en los dos aumentos. No es un rango muy amplio pero sí nos permite obtener cierta variedad de encuadres sin tener que movernos.

En cuanto a la calidad, la iluminación del stand era bastante brillante y difusa, por lo que conseguimos sacar tomas con un gran nivel de detalle que se mantiene muy marcado al ampliar un recorte al 100%. Habrá que ver qué tal se desenvuelve en escenas más complejas y como rinde ese modo noche que integra.

Con la cámara delantera, la bajada de calidad es evidente pero también comprensible. El rango dinámico se reduce y en general el detalle pierde. Con todo, el resultado es bueno para tratarse del sensor secundario.

En Xataka

Las cámaras de los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, explicadas: dos smartphones dispuestos a asaltar el trono al mejor móvil fotográfico

OnePlus 7, la opinión de Xataka

Es inevitable que el OnePlus 7 quede eclipsado por su hermano ‘pro’. La propia compañía se encargó de dejar claro quién era el protagonista en la presentación oficial. Pero aunque no sea la estrella de la fiesta, el OnePlus 7 no debe ser ignorado. De hecho, es la verdadera evolución del ‘flagship killer’ que hizo famosa a OnePlus en sus inicios.

El OnePlus 7 es la verdadera evolución del ‘flagship killer’ que hizo famosa a OnePlus en sus inicios.

Es cierto que estamos ante una evolución continuista. El diseño es prácticamente calcado, repite pantalla y la cámara sigue siendo doble. Las novedades más importantes del OnePlus 7 incluyen el Snapdragon 855, el almacenamiento UFS 3.0, altavoces estéreo o más resolución en su cámara, argumentos de peso para justificar una renovación que llega apenas seis meses después del anterior modelo.

El OnePlus 7 Pro es una declaración de intenciones: OnePlus quiere abarcar más trozo del pastel y competir contra los más grandes del escaparate móvil. El OnePlus 7 es la apuesta «barata» de la compañía, la opción pensada para quienes están buscando una experiencia de gama alta a un precio más competitivo, que al final es la esencia de OnePlus y el tipo de público que ha estado atrayendo todos estos años.

También te recomendamos

Huawei P30 Pro, primeras impresiones: una construcción excelente para una evolución fotográfica que pinta muy bien

Motorola One Vision, primeras impresiones: la familia One sube el listón en fotografía y diseño para asaltar la gama media

Xiaomi Mi 9 SE, primeras impresiones: grandes prestaciones y un precio ajustado para revolucionar la gama media

– La noticia

OnePlus 7, primeras impresiones: el ‘flagship killer’ en la sombra

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Amparo Babiloni

.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: TECNOLOGÍA | https://www.xataka.com/
OnePlus 7, primeras impresiones: el 'flagship killer' en la sombra

A %d blogueros les gusta esto: