Partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima se volvería a aplazar

Acciones del encuentro por la Copa Sudamericana entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, que ganó éste último por global de 3-0
Deportivo Cali y Deportes Tolima se enfrentarán por un cupo a la semifinal de la Liga BetPlay. (EFE/)

Este martes 4 de mayo, el secretario de deportes del municipio de Palmira, Giovanni Granobles, informó que está en duda el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, programado para el sábado 8 de mayo; el único juego pendiente de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

En el programa Blog Deportivo de Blu Radio, Granobles manifestó: “Vamos a convocar una reunión mañana a las 8:00 a. m. esperando que la situación de orden público pueda mejorar. Pero en las condiciones actuales no se puede realizar el partido”.

Las condiciones en mención son las manifestaciones del paro nacional. Valle del Cauca ha sido uno de los escenarios donde la ciudadanía ha mantenido con mayor firmeza la determinación de protestar; el pasado 3 de mayo, debido a la situación de orden público, se suspendieron las operaciones en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira —si bien ya se reestablecieron— y este 4 de mayo, algunas vías estuvieron bloqueadas.

Acerca de la dificultad de que se juegue el partido ya se había referido el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, quien dijo en el Noticiero 90 Minutos:

“Los señores de la Dimayor han sido muy insistentes, pero sin duda este país no está para fútbol en este momento, hasta que la situación de orden público no esté normalizada, no creo que haya fútbol, por lo menos en Palmira durante un buen rato”.

Deportivo Cali debió recibir al Deportes Tolima el pasado domingo 2 de mayo, pero, por las manifestaciones, la Dimayor aplazó el partido para el 8 de mayo, a las 5:30 p.m. Resta ver si, tras el anunció del presidente Iván Duque de una mesa de concertación, el paro continúa.

Si el cuadro azucarero desea avanzar a la semifinal de la Liga BetPlay deberá vencer al Tolima por una diferencia de cuatro goles. El equipo que triunfe en esta llave del torneo se enfrentará a La Equidad.

SEGUIR LEYENDO:

Egan Bernal invita al presidente Duque a encontrar soluciones al caos que vive Colombia

Caterine Ibargüen, otra deportista que hace un llamado al diálogo ante la crisis en Colombia

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima se volvería a aplazar

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.