El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica se refirió este viernes a los distintos presidentes y expresidentes de la izquierda de América Latina y lo hizo con una fuerte crítica. En medio de su análisis, el líder del Frente Amplio deslizó dardos contra Cristina Kirchner por su intento de ser otra vez el centro de la oposición en la Argentina.
Convencido de que ahora los dirigentes de su mismo signo ideológico “hacen frangolladas”, Mujica -de 89 años- cuestionó al expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019), enfrentado por el control de la izquierda oficialista con el mandatario Luis Arce, a quien acusa de querer “proscribirlo” de la carrera electoral a través del sistema de Justicia. ”En la vida hay un tiempo para llegar y otro tiempo para irse. Lo de Evo es inconcebible”, dijo.
Después fue contra Cristina Kirchner. ”Ahí está la vieja Kirchner en la Argentina al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí”, se quejó y exclamó: “¡Cómo les cuesta largar el pastel! ¡Qué lo parió!”.
“Nosotros teníamos capacidad de soñar, creíamos que íbamos a construir un mundo mejor. Y pusimos todo. ¿Los jóvenes qué esperanza tienen hoy de un mundo mejor? Nosotros teníamos utopías, ellos no. No es culpa de los jóvenes, es culpa de un tiempo ciego sin respuesta como el nuestro. Es la expresión de nuestro fracaso, de los viejos”, reflexionó.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Mujica señala a Cristina Kirchner. “Esta vieja es peor que el tuerto”, se lo escuchó decir en 2013, cuando comparó a la ex mandataria con su marido, el fallecido exmandatario Néstor Kirchner.
Fuente: El Tribuno | Nacionales