Pistoleros atacan reunión sij en Kabul, hay 4 muertos

KABUL (AP) — Hombres armados asaltaron el miércoles un acto religioso de la minoría sij en el corazón de la ciudad vieja de la capital afgana, Kabul, y mataron a al menos cuatro personas, dijo un parlamentario sij.

La policía estaba en su lugar de culto, conocido como Gudwara, pero la balacera continuaba, explicó el Ministerio del Interior afgano.

El parlamentario, Narindra Singh Khalsa, contó que cuando ocurrió el ataque él estaba cerca del Gudwara y corrió hacia allí. Al menos cuatro personas fueron asesinadas, añadió.

Por el momento nadie se ha atribuido la autoría del ataque, pero a principios de mes, una filial del grupo extremista Estado Islámico atentó contra una reunión de musulmanes chiíes , que también son minoría en el país, en Kabul y mató a 32 personas.

Los sij sufren una discriminación generalizada en el conservador país musulmán y también han sido el blanco de extremistas islámicos. Durante el gobierno talibán a finales de la década de 1990, se les pidió que se identificasen vistiendo brazaletes amarillos, aunque la regla no se aplicó. En los últimos años, una gran cantidad de sij e hindúes han pedido asilo en India, que tiene una mayoría hindú y una gran población sij.



Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Pistoleros atacan reunión sij en Kabul, hay 4 muertos

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.