Por la pandemia, pocos jóvenes se anotaron para la Naval

Por la pandemia de coronavirus y las restricciones de circulación este año cayeron las inscripciones en las carreras que ofrece la Delegación Naval de Salta de la Armada Argentina. El responsable de la institución se reunió con el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, quien se comprometió a colaborar para informar en los barrios de Salta sobre esta propuesta educativa.

"Las inscripciones se abrieron en el mes de abril y cierran en septiembre, pero en el marco de la situación epidemiológica provocada por la COVID-19 solo se inscribieron 15 jóvenes, cuando a esta altura ya había alrededor de 350, teniendo en cuenta la imposibilidad para trasladarse de aquellos que viven en el interior o en Jujuy", explicó suboficial mayor Francisco Santiago Baeza en el Concejo Deliberante.

Baeza se reunió el viernes con Madile y con el edil Julio Romero, de Salta tiene Futuro, para dar a conocer las carreras profesionales que se dictan en el ámbito militar.

El titular de Concejo propuso gestionar espacios en los centros integradores comunitarios para la difusión de la propuesta educativa de la Armada Argentina y que se concreten reuniones con representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

"Hay dos escuelas, una es la de oficiales, que tiene una carrera que dura 5 años y se reciben con una licenciatura en Administración de Recursos para la Defensa o en Administración Naval. Mientras que la restante es la de suboficiales, en donde se dictan por año 53 carreras en forma coordinada, algunas de estas son tecnicaturas y otras son especialidades que necesita la Armada", explicó Baeza. También destacó que la formación es gratuita y se garantiza alojamiento, comida, uniformes, cobertura social y médica, además de pagar un haber mensual.

 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Por la pandemia, pocos jóvenes se anotaron para la Naval

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.