Porsche se une a Boeing para impulsar los vehículos voladores y el tráfico aéreo en las grandes ciudades - El Portal de Salta

Porsche se une a Boeing para impulsar los vehículos voladores y el tráfico aéreo en las grandes ciudades

2025 es la fecha fijada. Será entonces cuando los fabricantes esperan que el coche volador despegue realmente. Por el momento parece algo lejano, pero los primeros prototipos ya han demostrado que funcionan y los taxis voladores autónomos están empezando a atraer la atención de los inversores. Y es que de la misma manera que Audi se alió con Airbus, ahora con Porsche quien ha anunciado su alianza con Boeing para impulsar el desarrollo de vehículos voladores en las grandes areas urbanas.

A principios de año, Boeing demostró que su aeronave eVTOL (electric vertical takeoff and landing) era capaz de concluir con éxito su vuelo de prueba; despegando y aterrizando sin piloto. Ahora, la división Boeing NeXt contará con el apoyo de Porsche para explorar las posibilidades de este terreno.

En Xataka

Taxis voladores autónomos: cuando el transporte preferido de los super ricos pierde el conductor

Dos grandes fabricantes que no quieren perderse la guerra por el coche volador

El objetivo de la alianza pasa por explorar «el futuro de la movilidad aérea urbana» y «la extensión del tráfico urbano en el espacio aéreo». Por el momento son conceptos bastante vagos, pero en el comunicado conjunto sí nos ofrecen dos imágenes de la idea que tienen de coche volador. Entre Porsche, Boeing y Aurora Flight Sciences (esta última perteneciente a Boeing), desarrollarán un «vehículo completamente eléctrico capaz de despegar y aterrizar».

Hasta la fecha hemos visto diversos prototipos de taxis voladores, siendo algunos de ellos como el de Uber una especie de «helicóptero moderno». Otros como el de Lilium sí están pensados para trasladar hasta 5 pasajeros.

Según un estudio llevado a cabo por Porsche en 2018, el sector de la movilidad aérea se acelerará a partir de 2025. La marca espera que estos vehículos logren «mover personas de manera más rápida y eficiente que las soluciones terrestres actuales». Unos vehículos voladores que según sugiere la compañía, permitirá abaratar el coste del transporte dentro de las grandes ciudades.

El comunicado no ha anunciado ningún coche volador específico, pero sí explican que los ingenieros de Porsche y Boeing están trabajando en implementar y probar un prototipo.

«A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje», comenta Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG. «Esta colaboración nos brinda la oportunidad de investigar sobre un vehículo para la movilidad aérea urbana premium con una marca automovilística líder», explica Steve Nordlund, VP y Director General de Boeing NeXt.

En Xataka

La loca, loca carrera por crear el coche volador autónomo: 17 proyectos, conceptos y prototipos de vehículos voladores

Habrá que dejar pasar el tiempo para ver si estos vehículos voladores consiguen su propio espacio, pero lo que sí parece claro es que los fabricantes del sector automovilístico ya están moviendo ficha para reunir los apoyos suficientes que les permita explorar este camino. Porque como ya ocurre con el coche eléctrico o el coche autónomo, ninguna marca quiere perder el tren.

Más información | Porsche | Boeing

También te recomendamos

El Porsche Taycan ya está aquí: coche eléctrico de 450 km de autonomía, hasta 260 km/h y carga del 80% de batería en 15 minutos

Porsche Taycan: así es el coche eléctrico con el que Porsche quiere cambiar el futuro de la automoción

El nuevo Porsche Taycan nos da la opción de pagar 500 dólares para que nuestro coche reproduzca un MP3 con sonido de motor

– La noticia

Porsche se une a Boeing para impulsar los vehículos voladores y el tráfico aéreo en las grandes ciudades

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: TECNOLOGÍA | https://www.xataka.com/
Porsche se une a Boeing para impulsar los vehículos voladores y el tráfico aéreo en las grandes ciudades

A %d blogueros les gusta esto: