Prepa en línea SEP: paso a paso para obtener una beca de más de 3,000 pesos

Prepa-en-linea-sep-mexico
Todo el alumnado inscrito en Prepa en Línea SEP podrá registrarse para obtener una beca (Foto: SEP)

El programa Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está dirigido a todas las personas que hayan concluido sus estudios de secundaria y busquen una manera de continuar con su formación académica que cuente con validez oficial.

Sin embargo, existen algunas condiciones económicas que impiden a los estudiantes continuar con las clases. Para evitar esta deserción en Prepa en Línea SEP, se publicó la convocatoria para obtener una beca de hasta 3,200 pesos.

El beneficio consiste un apoyo 800 pesos mensuales que serán pagados de forma bimestral y hasta por dos exhibiciones por cada módulo acreditado en el periodo ordinario, correspondiente a los módulos asignados en los meses de abril a julio de 2021.

(Foto: Pixabay)
Los solicitantes deberán cumplir con una serie de requisitos generales y particulares (Foto: Pixabay)

Los requisitos generales que el solicitante deberá cumplir son:

– Estar inscrito/a en el bachillerato Prepa en Línea-SEP.

– Tener CURP y cuenta de correo electrónico vigentes.

– Registrarse en el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD) localizado en sircad.sep.gob.mx.

No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie que persiga los mismos fines, objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad otorgado por parte de otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP y durante el tiempo en que reciba el beneficio.

Una vez detectados estos pasos básicos, cada alumno tendrá que saber si cuenta con los puntos específicos para solicitar la beca:

– Contar con un avance de al menos 12 créditos al momento de solicitar la beca.

– Tener promedio general mínimo de 9.5 al momento de solicitar la beca.

Haber sido asignado cursar por lo menos un módulo al momento de solicitar la beca.

– Contar con certificado de secundaria.

Beca-Nuevo-Leon-Servicio-Social-educacion-media-superior
El registro para la beca cerrará el próximo 30 de abril (Foto: Secretaría de Educación de Nuevo Léon)

El registro de los aspirantes inició el pasado 20 de abril y cerrará el próximo 30 de abril a las 17:00 horas, por lo que la persona interesada deberá realizar su solicitud a través del SIRCAD, en el sitio sircad.sep.gob.mx.

El coordinador de Prepa en Línea SEP será el responsable de validar que cada solicitante, y será el encargado de publicar los resultados luego de que la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) informe a la Coordinación de Prepa en Línea SEP a través del SIPOP o vía correo electrónico a partir de la aprobación de resultados del Comité Técnico de Becas de la SEMS.

La disposición de la beca no podrá exceder de un periodo mayor a 45 días naturales, contados a partir de la notificación por parte de la SEMS.

Los beneficiarios que no estén inscritos en Prepa en Línea SEP y/o no hayan acreditado al menos un módulo al momento de la validación correspondiente, únicamente les será cubierto el pago hasta el último módulo acreditado en el periodo ordinario y dejará de ser beneficiario/a de la Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP.

Para mayor información sobre las fechas de validaciones, previstas en esta Convocatoria, consulte el calendario de Procesos disponible en becasmediasuperior.sep.gob.mx. Las validaciones previstas en la presente Convocatoria finalizarán a las 17 horas, tiempo del centro del país.

Cabe señalar que la segunda convocatoria para el ingreso a Prepa en Línea SEP seguirá vigente hasta el 2 de mayo, o hasta que se acaben los 50 mil lugares asignados para la inscripción, de los cuales sólo 24 mil serán acreedores a un lugar en alguno de los grupos de este programa.

SEGUIR LEYENDO

Prepa en Línea SEP: paso a paso para registrarse en la segunda convocatoria

SEP: estos serán los días de mayo que no habrá clases

“Lo determina la SEP”: Claudia Sheinbaum sobre el regreso a clases presenciales en CDMX

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Prepa en línea SEP: paso a paso para obtener una beca de más de 3,000 pesos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.