Quince estados y 26 municipios registraron violencia política en marzo rumbo a Elecciones 2021

(Foto: Cuartoscuro)
Guanajuato, en el centro del país, fue la entidad con mayores eventos de violencia político-electoral en marzo (Foto ilustrativa: Cuartoscuro)

En México, durante el mes de marzo, se registró un aumento de eventos de violencia político-electora “marginal” respecto a febrero con un total de 27 eventos y 29 víctimas. Sin embargo, se identifica una tendencia al alza en el número de eventos, de acuerdo con el informe de Lantia Intelligence, la plataforma digital de datos sobre violencia, crimen organizado y conflictividad social en el país.

“Este mes, 15 entidades federativas y 26 municipios registraron eventos de violencia política. Guanajuato fue el estado con el mayor número de eventos, seguido por Veracruz, Estado de México y Chiapas”, detalló la organización.

El municipio de Apaseo El Alto registró una doble ejecución de alto impacto, en donde murieron dos actores políticos locales pertenecientes al PRD y quienes tendrían un importante papel en el actual proceso electoral

APASEO EL GRANDE, GUANAJUATO, 21MARZO2021.- A las 2 de la tarde hombres armados ingresaron a un anexo en la comunidad de La Purísima y mataron a 4 jóvenes. Los hechos ocurrieron en la calle Hidalgo, en el anexo "Sendero de la Felicidad". En el inmueble se encontraban varios jóvenes cuando un comando armado ingresó y disparó con armas largas. Las víctimas tienen entre 18 a 25 años.
FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOCURO.COM
En Apaseo el Grande asesinaron a dos funcionarios del PRD cuando pintaban bardas con propaganda electoral en marzo (Foto ilustrativa: Diego Costa/ Cuartoscuro) (Fotógrafo Especial/)

Esto, a apenas dos meses de la jornada electoral del 6 de junio, donde México renovará 15 gubernaturas a lo largo de la República, así como los 500 escaños de la Cámara de Diputados y unos 21,000 puestos a nivel local.

Por otra parte, la mayoría de las víctimas de estos eventos de violencia político-electoral se vinculaban a Morena, el partido en el poder, “lo cual confirma la tendencia partidista acumulada y difiere del mes pasado”, refirieron en el informe, en donde la mayoría de las víctimas pertenecían al opositor PRI (Partido Revolucionario Institucional).

De las víctimas vinculadas a Morena, fundado por el actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, el 42% fueron víctimas letales y el 58% recibieron agresiones, ataques, intimidaciones o fueron víctimas de secuestro.

Información en desarrollo

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Quince estados y 26 municipios registraron violencia política en marzo rumbo a Elecciones 2021

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.