Razer Huntsman Mini: el nuevo teclado gamer de Razer es un 60% con switches ópticos y teclas PCB

Razer Huntsman Mini: el nuevo teclado gamer de Razer es un 60% con switches ópticos y teclas PCB

La gama de teclados gaming Huntsman recibe un nuevo hermano: el Razer Huntsman Mini. Se trata de un teclado mucho más pequeño que el Huntsman, el Huntsman TE y el modelo Elite, dado que es un teclado 60%. ¿Qué quiere decir eso? Que es un 40% más pequeño que los teclados convencionales, en tanto que no tiene la fila de función, el grupo de inicio ni la parte numérica lateral de los teclados convencionales.

En su interior, Razer ha optado por sus ya conocidos switches ópticos, que usan un mecanismo basado en luz en lugar de un sistema mecánico. Habrá dos variantes disponibles: rojo y morado, cada uno con su respectivo sonido y una fuerza de actuación diferente. Es un teclado pensado para aquellos jugones que no tienen un escritorio particularmente grande cuyo precio parte de los 129,99 euros. Dicho lo cual, vamos a conocerlo mejor.


Para jugar en menos espacio

Razer Huntsman Mini 2020 Gallery 04 V2

El Razer Huntsman Mini está acabado en aluminio y su diseño se ha reducido al 60%. No tiene marcos laterales, ni teclado numérico ni teclas de función, por lo que ocupa mucho menos espacio que otros teclados gaming convencionales. Es un teclado cableado, aunque el cable USB tipo C de fibra trenzada que incorpora se puede desmontar para cuando transportemos el equipo o queramos limpiarlo.

En lo referente a las teclas, Razer ha apostado por keycaps de PBT con doble inyección. Estas teclas son algo más resistentes y duraderas que las de ABS y tardan mucho más en perder el brillo con el paso del tiempo. Bajo ellas podremos implementar dos tipos de switches ópticos: el rojo (menos clicky, con un milímetro de distancia de actualización y 40 gramos de fuerza de actuación) o el morado (más clicky, con 1,5 milímetros de distancia de actuación y 45 gramos de fuerza de actuación). Razer asegura que tienen una vida útil de 100 millones de clics, que habrá layout en español y que la tasa de sondeo es de 1.000 Hz.

Razer Huntsman Mini

Como en casi todo teclado gaming, el Razer Huntsman Mini cuenta con RGB. En este caso, Razer ha optado por una retroiluminación individual para cada tecla que se puede sincroizar con otros dispositivos compatibles con Razer Chroma RGB (como el ratón Razer Basilisk). Según Razer, los LEDs pueden reproducir 16,8 millones de colores. Sobra decir que el teclado tiene varios efectos de iluminación preconfigurados, como respiración, estático, ola o reactivo.

Finalmente, cabe destacar que el teclado tiene un almacenamiento híbrido integrado que permite almacenar hasta cinco perfiles de atajos, que se pueden grabar macros y que Razer ha introducido un reconocimiento de teclas simultáneo con tecnología antighosting.

Versiones y precio del Razer Huntsman Mini

Blanco

El Razer Huntsman Mini se puede comprar desde ya en la web de Razer en cuatro versiones: negro o blanco y con switch rojo o morado, cuestión de gustos. Los modelos clicky cuestan 129,99 euros, mientras que los modelos lineales ascienden a 139,99 euros.

RAZER HUNTSMAN MINI - BLACK CLICKY

RAZER HUNTSMAN MINI – BLACK CLICKY


La noticia

Razer Huntsman Mini: el nuevo teclado gamer de Razer es un 60% con switches ópticos y teclas PCB

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Fuente: TECNO | https://www.xataka.com/
Razer Huntsman Mini: el nuevo teclado gamer de Razer es un 60% con switches ópticos y teclas PCB

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.